PUBLICIDAD

El patrimonio de las sicavs españolas se redujo un 0,55% hasta septiembre, según Vdos

El patrimonio de las sicav nacionales se redujo durante un 0,55% entre enero y septiembre, hasta los 31.104 millones de euros, según los datos de la consultora Vdos. Este descenso estuvo motivado por los reembolsos netos de 191 millones de euros, aunque las pérdidas se vieron ligeramente atenuadas por los rendimientos positivos de las carteras por valor de 18 millones de euros.
PUBLICIDAD

El Congreso convalida el decreto para avanzar en la trasposición de MiFID II

El Pleno del Congreso ha convalidado este jueves el decreto ley del Gobierno por el que se traspone la normativa europea, conocida como MiFID II, para dar total transparencia y protección al inversor, con el respaldo del PP, el PSOE, Ciudadanos, Esquerra Republicana, PDeCAT, PNV, UPN, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias.

Alemania investiga el papel del Santander y otros bancos en un presunto fraude fiscal

Los fiscales alemanes investigan a una serie de bancos, entre los que figuran el Santander, el australiano Macquaire Bank y el germano Deutsche Bank, en relación con el presunto fraude fiscal cometido a través de un entramado de compraventa de acciones que el banco español atribuye a "tres empleados que salieron del Grupo hace años".
PUBLICIDAD

Adicae pide que la "prisa" por transponer MiFID II no haga olvidar la protección de los consumidores

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha reclamado un debate "en profundidad" sobre MiFID II para avanzar hacia la mejora de la posición de los consumidores ante los productos de ahorro-inversión y las prácticas de venta del sector, un objetivo prioritario que no debe ser "olvidado" ante las "prisas" por transponer la directiva, según ha informado en un comunicado.

La banca ética concede préstamos por 1.267 millones de euros en 2017, un 24% más

La banca ética concedió préstamos por valor de 1.267 millones de euros en el año 2017, un 24% más que un año antes, según el Observatorio de las Finanzas Éticas, que muestra la evolución del sector en España durante el último año. El estudio ha resaltado el contraste entre este incremento del volumen de préstamos de las entidades financieras éticas y la evolución de los préstamos concedidos por las entidades convencionales españolas.
PUBLICIDAD