PUBLICIDAD

La inversión inmobiliaria en España supera los 13.300 millones de euros hasta octubre, según CBRE

La inversión inmobiliaria en España alcanzó los 13.385 millones de euros hasta finales del tercer trimestre, "gracias a las grandes operaciones corporativas cerradas este año", según datos de la inmobiliaria CBRE. No obstante, excluyendo operaciones corporativas, la cifra rondaría los 7.600 millones de euros, un 16% por debajo de los 8.800 millones registrados en el mismo periodo de 2017.

AEV prevé una subida de los precios residenciales de entre el 2% y el 3%

La Asociación Española de Análisis de Valor (AEV) cree que los precios de la vivienda oscilarán entre el 2% y el 3% a nivel nacional y en niveles inferiores en el caso de las viviendas nuevas, tasas, bajo su punto de vista, que constatan con las noticias que avisan de un nuevo proceso de burbuja.
PUBLICIDAD

Las viviendas de lujo suponen el 2,36% del total de inmuebles anunciados, según pisos.com

El mercado de la vivienda de lujo ha subido su presencia ligeramente, siendo el 2,36% de las viviendas de segunda mano anunciadas con un precio de venta por encima del millón de euros, según ha informado pisos.com. Además, también ha crecido el precio de la vivienda tipo, pasando de 1,97 millones de euros el año pasado a 2,16 millones en la actualidad, lo que ha supuesto un incremento del 9,81%.

Los precios del alquiler subirán un 2% de media en los próximos seis meses, según Servihabitat

Los precios de las viviendas en alquiler subirán entre un 1,5% y 2% de media en España durante los siguientes seis meses, según la quinta edición del informe 'Mercado de alquiler residencial en España' realizado por Servihabitat, que también espera que el crecimiento está sustentado todavía en los mercados de las grandes ciudades y sus áreas metropolitanas, así como en los principales mercados costeros.
PUBLICIDAD

Fomento trabaja para que las administraciones habiliten una alternativa habitacional ante desahucios

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha dicho este martes que el Gobierno se ha marcado el objetivo de ir "un poco más allá" de la valoración efectiva de las situaciones de personas afectadas por los desahucios impulsando medidas coordinadas con los servicios sociales competentes y que las administraciones puedan habitar una solución alternativa habitacional para evitar que personas en situación de vulnerabilidad queden en desamparo.

La PAH denuncia que el pacto internacional de derechos económicos no se está cumpliendo en España

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se ha reunido este martes con la secretaria general de Vivienda, Helena Beunza, para transmitir su disconformidad con el "incumplimiento" por parte de España del Pacto Internacional sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Pidesc) tras los desahucios de Zafira Castaño (Guadalajara), en el día de ayer, y un nuevo caso en el distrito de Carabanchel (Madrid) durante el día de hoy.
PUBLICIDAD