PUBLICIDAD

Vía Célere invierte 1,25 millones en un nuevo concepto de vivienda modulable

Vía Célere ha presentado este miércoles un concepto modulable de vivienda, desarrollado para optimizar los usos del espacio disponible y adaptarlo a las necesidades y evolución vital del cliente. Este nuevo tipo de piso, denominado MagicHouse, y que se implantará en la promoción Célere Las Rosas de forma pionera en España, dispone de un tabique móvil y muebles convertibles multifuncionales desplegables integrados en las paredes, de forma que la casa puede adaptarse al uso que su inquilino quiera darle en cada momento.

El BCE prevé que el precio de la vivienda seguirá subiendo, pero a un ritmo más moderado

Las perspectivas de crecimiento de la zona euro, sumadas al impacto favorable de la política monetaria y a la mejoría de las condiciones del mercado laboral generan las condiciones para impulsar la demanda de vivienda, permitiendo así prolongar el repunte del mercado inmobiliario en la zona euro, aunque el ritmo de subida de los precios será más moderado, según el Banco Central Europeo (BCE).

El precio de la vivienda de segunda mano se mantiene estable en octubre, según fotocasa

El precio de la vivienda de segunda mano se sitúa en un precio medio de 1.849 euros por metro cuadrado en el mes de octubre y se mantiene estable respecto al mes precedente, según los datos de Fotocasa. Octubre se consolida así como el primer mes de 2018 en el que no se registran incrementos mensuales en el precio de la vivienda de segunda mano.
PUBLICIDAD

Savills firma un acuerdo de asociación con Lucas Fox

La consultora internacional Savills ha firmado un acuerdo de asociación con Lucas Fox, una agencia inmobiliaria de residencias de lujo en España, según ha informado el grupo. Esta colaboración "fortalece" la marca Savills en España, tras la adquisición de Aguirre Newman el pasado año, un mercado considerado "calve" para la entidad, según ha resaltado el director residencial internacional en Savills, Hugo Thistlethwayte.

El precio de la vivienda terminada en España aumenta un 5,3% anual en octubre, según el índice Tinsa IMIE

El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España registró un incremento interanual del 5,3% en el mes de octubre, según refleja el índice Tinsa IMIE General. Este aumento es un "nuevo impulso" respecto a la desaceleración de septiembre, siendo las capitales y las grandes ciudades las que se encarecen por encima del resto (de media un 8,5%) y con la costa mediterránea incrementando su apreciación hasta un 6%, por delante de Baleares y Canarias (4,5%).

El precio medio de la vivienda usada sube un 0,8% en octubre, según idealista

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se ha situado en los 1.726 euros por metro cuadrado en el noveno mes del año, un 0,8% más que en el mismo periodo del año anterior, según el índice de precios inmobiliarios de idealista. En concreto, el precio se ha reducido en cinco autonomías, destacando Cantabria, con una bajada del 1%.
PUBLICIDAD

Sareb invertirá 272 millones en Andalucía para desarrollar vivienda y suelo

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha comprometido una inversión de 272 millones de euros en el desarrollo de vivienda y en la promoción de suelo en Andalucía, según ha señalado el presidente de la compañía, Jaime Echegoyen, en una jornada celebrada con motivo del XIX Aniversario de la revista Andalucía Inmobiliaria.
PUBLICIDAD