La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo publica los proyectos finalistas de la convocatoria 'Panorama de Obras'

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), convocada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Fundación Arquia, ha presentado los primeros resultados de la convocatoria 'Panorama de Obras de Arquitectura y Urbanismo'.

Estos galardones reconocen lo más relevante de la arquitectura y el urbanismo de los últimos tres años con una selección de 20 proyectos que se darán a conocer como pistoletazo de salida de esta XV BEAU.

En total, se han presentado 581 propuestas, de las cuales han sido seleccionadas 100, y 70 han resultado elegidas finalistas para esta cita cultural convocada por el Ministerio, a poco más de un mes de su inauguración.

La Bienal se celebrará este verano de manera paralela en una doble sede: del 28 de junio al 16 de septiembre en el Pabellón de Barcelona, y del 2 de julio al 23 de septiembre en el Patio Herreriano de Valladolid. El objetivo es servir de punto de encuentro entre la ciudadanía la arquitectura y el urbanismo y reivindicar el valor social de ambas disciplinas.

Las obras seleccionadas y finalistas de esta convocatoria han sido elegidas según criterios de calidad, pertinencia, vocación social y cultural o innovación.

"Son obras que responden a los retos de la sociedad, que se vinculan y enraízan con los lugares donde se asientan y que aportan soluciones para mejorar el contexto social y cultural en el que operan", ha explicado el jurado.

En esta misma línea, el director general de Agenda Urbana y Arquitectura, Iñaqui Carnicero, ha asegurado que quieren que la BEAU sirva para "acercar el trabajo y los valores de la arquitectura y el urbanismo a la sociedad".

Para leer más