Rami Malek (Bohemian Rhapsody) ignora a Bryan Singer al recoger el BAFTA como mejor actor

BBC

MADRID, 11 Feb. (EDIZIONES) -

Rami Malek se coronó como el mejor actor del año en la 72º edición de los premios BAFTA por su interpretación de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody. Al recoger el premio, en su discurso de agradecimiento el actor brindó el galardón a uno de los directores del filme, Dexter Fletcher, pero evitó nombrar a Bryan Singer, acusado de presuntas agresiones y abusos sexuales, y que estuvo encargado de la película durante buena parte del rodaje.

Durante su intervención, Malek agradeció el premio al realizador Dexter Fletcher, quien remplazó a Singer en el proyecto tras ser despedido antes de finalizar el rodaje. Las razones de su cese no estaban relacionadas con las recientes acusaciones, sino con sus constantes, y según el estudio injustificadas, ausencias en la filmación.

El protagonista de Mr. Robot describió el galardón como algo "verdaderamente extraordinario". "No puedo creer que esté incluido en este grupo de [mejores] actores a los que respeto y admiro. Comparto esto con vosotros", dijo Malek al subir al escenario.

PUBLICIDAD

Cuando llegó el momento de los agradecimientos, el intérprete nombró a las productoras Fox y New Regency, así como a los productores Graham King y Denis O'Sullivan. Precisamente en este grupo también incluyó a Fletcher, sin hacer ninguna alusión a su también director Singer. "Y [gracias] a este extraordinario elenco y equipo con el que tuve la bendición de trabajar cada día", añadió.

Como no podía faltar, Malek también recordó a "la familia entera de Queen". "Gracias por ser tan inquebrantable e intransigente en todos los sentidos, gracias, de nuevo, Freddie Mercury", agradeció.

PUBLICIDAD

"ES HORRIBLE"

Malek, también nominado al Oscar como mejor actor, se pronunció por primera vez sobre la polémica de Singer el mes pasado. "Mi corazón está con cualquiera que tenga que vivir algo como lo que escuché y lo que hay ahí fuera", dijo según Huffington Post.

PUBLICIDAD

"Es horrible, es sorprendente que esto suceda. Puedo apreciar mucho sobre todo por lo que han pasado y lo difícil que debe ser para ellos", añadió sobre los cuatro hombres que han denunciado al director de X-Men: Apocalipsis.

Las presuntas víctimas afirman haber sido agredidos sexualmente por Singer cuando eran menores de edad, según un artículo publicado en The Atlantic. Singer, por su parte, ha desmentido las alegaciones, tildando el artículo como "una calumnia homofóbica".

La victoria de Malek llegó después de que Bohemian Rhaopsody no se alzara con el premio a mejor película británica, categoría de la que la nominación de Singer fue suspendida por la Academia británica la semana pasada, a raíz de las acusaciones sexuales.


Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies.