'El crucigrama de Jacob', un documental sobre el Camino de Santiago que aspira a participar en los Goya, se estrena hoy

EUROPA PRESS

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El documental 'El Crucigrama de Jacob', dirigido por la asturiana Ana López Martín, se estrena este lunes en Madrid como paso previo a la proyección prevista el día 6 de noviembre en la Academia de Cine como aspirante a ser seleccionada para los premios Goya en las categorías de 'mejor documental' y 'mejor música original'.

La película, que se estrena a las 20 horas de este lunes en el Palacio de la Prensa, compite además en la Berlinale y los festivales de Goterborg, Sydney y Tribeca, según ha informado a Europa Press Marta García Sarabia, responsable de las relaciones externas de la producción.

La película, rodada en Asturias, narra la historia de Saúl un peregrino del medievo acosado por miedos, que emprende el Camino de Santiago en busca de una salida personal y espiritual.

PUBLICIDAD

El trayecto de Saúl guiará al documental por la ruta asturiana del camino primitivo de Santiago y de su historia en origen, a través de las explicaciones y testimonios de los expertos e instituciones, para mostrar el valor, la historia y los enclaves de un camino envuelto en la magia del misterio y en escenarios naturales.

La directora del documental ha explicado que la cinta narra de forma documentada, a través de historiadores y expertos el tramo asturiano del camino original a Santiago, pero el recorrido del viaje es llevado a cabo a través de una ficción en el Medievo.

"Esto no significa, que el largometraje sea una película de ficción, sino que emplea los elementos de recreación para permitir al espectador visualizar la época medieval y emocionarle a través de la historia de estos personajes", ha añadido Ana López Martín.

PUBLICIDAD

En el reparto participan José María Castrillo Fernández que interpreta al peregrino Saúl, y que estará acompañado, entre otros, por Juan Pérez Isla, Mónica Huerta Barbón, Maite Capín, José
Santaclara, Laurenao Victor García, José Javier Esparza y Álvaro Solano.