La valenciana Aan Revert rueda el corto 'La Virgen santa', un thriller sobre "la valentía de la mujer rural"

Imagen del corto 'La Virgen santa', un thriller sobre "la valentía de la mujer rural" - EQUIPO PRODUCCIÓN “LA VIRGEN SANTA”

   VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)

   La directora valenciana Ana Revert ha comenzado el rodaje del corto 'La Virgen santa', un thriller sobre "la valentía de la mujer rural" narrado a través de la historia de su protagonista, atrapada en un matrimonio sin amor, y que decide dar un giro a su vida rompiendo con los estereotipos de los pueblos.

   La filmación se lleva a cabo en las localidades de Dolores de Pacheco (Murcia) y Rojales (Alicante) e implica a un equipo técnico de más de treinta profesionales y estudiantes valencianos. El corto ha sido desarrollado por estudiantes del campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València.

   La protagonista de este thriller rural es Lourdes, una mujer religiosa atrapada en un matrimonio lastrado y embarcada en un amor verdadero que deberá defenderse de las acusaciones que le lanzan sus vecinos y su marido, tras encontrar un micrófono en el interior de la Virgen que recibe ocasionalmente para su conservación, explican los responsables de la producción en un comunicado.

   El proyecto ha conseguido el apoyo de la Fundación Las Claras del Mar Menor, que garantiza la sostenibilidad del corto mediante una aportación voluntaria de 4.000 euros. Previamente, el equipo había lanzado una campaña de mecenazgo (crowdfunding) donde cualquier persona que deseara colaborar podía aportar desde cinco euros en la web GoFundMe para garantizar la distribución del cortometraje. A cambio, los mecenas recibirán regalos y contenido exclusivo de la película.

   La directora y actriz Ana Revert asume la dirección de su segundo corto tras ser nominada al Festival Internacional de Cinema de València Cinema Jove. En esta ocasión, la producción correrá a cargo de Eva Ferri, cuyas producciones han sido seleccionadas en varios festivales nacionales e internacionales.

   El "ideólogo" de la obra es el guionista Carlos Ballesteros, mientras que la dirección artística correrá a cargo de Marta Gómez. Todo el equipo técnico tiene su nexo en el campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València.