Detenido un hombre en relación con la desaparición de la joven Wafaa

Archivo - Wafaa, desaparecida en Caracixent desde noviembre (ARCHIVO) - AJUNTAMENT DE LA POBLA LLARGA - ARCHIVO

   VALÈNCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

  

El arrestado tiene antecedentes policiales por delitos por violencia de género

VALÈNCIA/MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en el municipio valenciano de Manuel a un hombre por su presunta participación en la desaparición de la joven Wafaa Sebbah, quien fue vista por última vez en noviembre de 2019 en la localidad de Carcaixent.

El Instituto Armado --en una operación conjunta entre la Unidad Central Operativa (UCO) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Valencia-- ha procedido en la tarde de este miércoles a la detención de un varón por su presunta participación en los hechos, ha informado la Benemérita en un comunicado.

Fuentes conocedoras han precisado a Europa Press que el arresto se ha llevado a cabo en la localidad valenciana de Manuel. La persona detenida, de nacionalidad española, tiene diversos antecedentes policiales, "especialmente por delitos graves en el ámbito de Viogen", el sistema de seguimiento de los casos de violencia de género.

La víctima, nacida el 24 de enero de 2000, desapareció el 17 de noviembre de 2019, residía en Carcaixent (Valencia) y su madre interpuso denuncia por su desaparición el 29 de noviembre de ese año.

Aproximadamente un mes después de la desaparición de Wafaa, el entonces delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, informó de la incorporación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a la investigación y de que se mantenía abierta una línea de pesquisas "clara" sobre Wafaa, de 19 años en el momento de la desaparición, pero "no determinante".

SIN RELACIÓN CON EL CASO DE MARTA CALVO

Esa línea de investigación desvinculaba el caso del de Marta Calvo --ya que la búsqueda de ambas mujeres llegó a coincidir en el tiempo--, aunque desgraciadamente por la muerte de esta última se detuvo como presunto asesino a Jorge Ignacio P.J., que se entregó a la Guardia Civil el 4 de diciembre.

Ahora, según han recalcado a Europa Press fuentes de la investigación, se ha confirmado ese extremo y se ha descartado relación entre los dos sucesos.


Subir