Tres nuevos tripulantes se incorporan a la Estación Espacial

Tripulación de la Estación Espacial Internacional a 21 de julio de 2019NASA

   MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Tres nuevos tripulantes se incorporaron este fin de semana a la Estación Espacial Internacional, donde los humanos han vivido y trabajado continuamente durante más de 18 años.

   Una nave espacial Soyuz MS-13 con el astronauta de la NASA Andrew Morgan, Luca Parmitano de la ESA y Alexander Skvortsov de la agencia espacial rusa Roscosmos se lanzó a las 16.28 GMT del 20 de julio (desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán. Su nave espacial se acopló al módulo de servicio Zvezda de la estación a las 22.48, después de un vuelo de cuatro órbitas y seis horas. La apertura de escotilla y acceso al complejo orbital se produjo a las 01.04 GMT del 21 de julio.

   Su llegada restaura el complemento de la tripulación de la estación a seis. Se unen a los astronautas de la NASA Nick Hague, Christina Koch y al comandante de la Expedición 60 Alexey Ovchinin de Roscosmos.

PUBLICIDAD

   El equipo de la Expedición 60 pasará más de seis meses realizando aproximadamente 250 investigaciones científicas en campos como biología, ciencias de la Tierra, investigación humana, ciencias físicas y desarrollo de tecnología, informa la NASA.

   Uno de esos desarrollos tecnológicos clave será la llegada e instalación del segundo puerto de atraque para las naves tripuladas de gestión privada --Crew Dragon de SpaceX y Starliner de Boeing--. International Docking Adapter-3 (IDA-3) está programado para lanzarse a la estación en un carguero de reabastecimiento Dragon de Space X el 24 de julio.

   Una vez que llegue el puerto de acoplamiento, los controladores de vuelo en Houston usarán el brazo robótico Canadarm2 para extraerlo de la bodega de carga de Dragon y colocarlo en el lado orientado hacia el espacio del módulo Harmony de la estación. Hague y Morgan están programados para realizar una caminata espacial a más tardar a mediados de agosto para instalar el puerto de acoplamiento, conectar los cables de alimentación y de datos e instalar una nueva cámara de alta definición como parte de las actualizaciones continuas del sistema de cámara externa de la estación.

PUBLICIDAD

   Los aspectos destacados de las próximas investigaciones que la tripulación facilitará en el laboratorio orbital en el entorno único de microgravedad incluyen el crecimiento de musgo a bordo de la estación, una plataforma para intentar la impresión exitosa de tejidos biológicos y la minería en el espacio.

PUBLICIDAD

   Parmitano y Skvortsov permanecerán a bordo de la estación con Koch hasta febrero de 2020, dejando a Morgan en la estación por una estancia prolongada. Hague y Ovchinin están listos para regresar a la Tierra el 3 de octubre.

   En un esfuerzo global, más de 230 personas de 18 países han visitado la Estación Espacial Internacional, que ha recibido más de 2.500 investigaciones de investigación de investigadores en 106 países.


Subir