La única crítica: Los holandeses ven excesivos los gastos de Guillermo y Máxima

Reyes de Holanda con sus hijas
Foto: GETTY 

MADRID, 16 Jun. (CHANCE) -

   La construcción de un puerto privado en la playa paradisíaca de Grecia  sobre la que se encuentra la villa adquirida en 2012 por los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, ha provocado gran revuelo en la prensa local. El matrimonio habría obtenido un permiso muy difícil de conseguir para cualquier viandante, en el cuál la prensa holandesa está empezando a indagar.

   La finca situada en la localidad de Kranidi, en el Peloponeso, costó 4,5 millones de euros y consta de varios edificios (uno de ellos destinado al personal de seguridad) y piscinas. Pero todo esto no acaba aquí, sino que después de todo Atenas califica las obras de la finca como  "necesarias para proteger a los huéspedes". Declaraciones a la que se ha sumado el Servicio de Información de la Casa Real Holandesa: "La seguridad del rey, su familia y entorno compete al Estado".

   Como ha podido conocer el diario El País, la nota holandesa no ha convencido a los vecinos de Guillermo y Máxima, que consideran un espacio público la playa a punto de ser acotada. En un país donde la privatización de la costa es tan controvertida como en España, ha sentado mal que el Ejecutivo parezca haber flexibilizado las normas para adaptarse a los deseos de los reyes de Holanda.

   La localidad donde los reyes han instalado su finca para las vacaciones, con sus colinas llenas de olivos y una población de 10.000 habitantes, Kranidi es un destino vacacional muy atractivo. Allí conocemos que personajes como el presidente ruso Vladímir Putin, y el actor británico Sean Connery disponen allí de segundas residencias.

   Guillermo y Máxima también disponen de propiedades en Argentina, tierra natal de la Reina. Los reyes de Holanda es una de las casas reales que más se preocupa por la imagen que dan a la sociedad, y sobre todo no quieren ser protagonistas de escándalos familiares. La pareja cuenta con un índice de popularidad del 80 y 83%, respectivamente. Pero los sondeos de opinión coinciden en que este tipo de acciones relacionadas con el gasto excesivo de propiedades es lo que más apoyo podría restarles.

Leer más acerca de: