Torra ve en la detención de Puigdemont una "caza mayor" del Estado y pide estar en alerta máxima

Archivo - (I-D) Los expresidents de la Generalitat Carles Puidgemont -12 de enero de 2016-28 de octubre de 2017, y Quim Torra - 17 de mayo de 2018-28 de septiembre de 2020-, pasean durante su visita a Perpiñán (Francia), a 9 de octubre de 2020. La imagen, - GLÒRIA SÁNCHEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Generalitat Quim Torra ha considerado que la detención de su antecesor en el cargo, Carles Puigdemont, es consecuencia de la "caza mayor" que practica el Estado, y ha pedido a los catalanes estar en alerta máxima ante la posibilidad de que sea extraditado, en sus palabras.

"Estamos convencidos de que es la clásica jugada española. Estamos hablando de Puigdemont, es una caza mayor con una euroorden que estaba caducada", ha sostenido en declaraciones en TV3 recogidas por Europa Press, donde ha manifestado su confianza en que se reproduzca lo que ocurrió en Alemania, cuando se le puso en libertad tras ser rechazada su orden de extradición.

Pese a esto, ha expresado su indignación por la actitud de españa y ha advertido de que una posible extradición de Puigdemont sería "catastrófica".