La película 'Con el viento' de la debutante Meritxell Colell competirá en la Berlinale

POLAR STAR FILMS

   BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

   La película 'Con el viento', de la directora debutante Meritxell Colell, competirá en la Berlinale 2018, donde se estrenará mundialmente, según un comunicado.

   Con esta cinta, la productora internacional en el ámbito documental Polar Star Films competirá con su primera cinta de ficción en la sección Forum del festival.

   'Con el viento' cuenta la historia de Mónica y su reconciliación con una vida que dejó atrás: Mónica, una bailarina de 47 años, recibe una llamada desde España que le informa que su padre está muy enfermo.

   Tras 20 años, debe volver al remoto pueblo de Burgos en el que nació y cuando llega su padre ha muerto, su madre --con quien nunca tuvo una relación fluida-- le pide que le ayude a vender la casa familiar, y llega el invierno y con él el perpetuo silencio, el extremo frío y una familia disfuncional.

   La película aúna danza, documental y cine de autor para crear un "singular cuento" sobre lazos familiares y relaciones en un universo femenino.

   'Con el viento' está protagonizada por Mónica García, Concha Canal, Ana Fernández y Elena Martín, y es una coproducción española, argentina y francesa producida por Polar Star Films, Habitación 1520 y Paraiso Production, con el apoyo de Eurimages, ICAA, INCAA, Cinéfondation L'Atelier, REC y Sources.

Para leer más