Actualizado: martes, 20 noviembre 2018 13:01

En el tren viajaban unas 150 personas

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Una persona ha muerto, 44 han resultado heridas leves y cinco menos graves por el descarrilamiento este martes de un tren de la R4 de Rodalies a la altura de Vacarisses (Barcelona).

En total hay 133 personas afectadas, de las que 86 han resultado ilesas, ha informado Protección Civil de la Generalitat.

Los heridos menos graves han sido trasladados por el Sistema de Emergencias Médicas (Sem) a diferentes centros hospitalarios: dos a la Mútua de Terrassa, dos al Parc Taulí de Sabadell y uno a la Fundació Althaia.

Los 86 viajeros que han quedado ilesos han sido trasladados en autobuses habilitados por Renfe a sus estaciones de destino.

También se han habilitado dos puntos de atención a los afectados en el polideportivo de Vacarisses y en la estación Barcelona Sants.

El Sistema de Emergencias Médicas (Sem) ha activado varios equipos de psicólogos en el polideportivo de Vacarisses para atender a las personas que lo necesiten.

Se trata de un tren de seis vagones del que han descarrilado cuatro a causa de un desprendimiento de tierra.

Se ha activado la alerta Ferrocat por emergencia en el transporte de viajeros tras el accidente.

La circulación de trenes está interrumpida entre Terrassa y Manresa y el resto de líneas circulan con retrasos que pueden superar los 30 minutos.

VECINO DE CASTELLBELL I EL VILAR

La víctima mortal del descarrilamiento es un hombre de 36 años vecino de Castellbell i el Vilar (Barcelona).

Según ha informado Protección Civil, la familia del fallecido ya ha sido informada.

Leer más acerca de: