Más de 2.000 concentrados ante la Conselleria de Economía cortan la Gran Via

Sànchez, Cuixart, Tardà, Tremosa, Fachin, Ernest Maragall y Munté entre ellos

EUROPA PRESS

BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 personas se concentran la mañana de este martes ante la sede de la Conselleria de Economía, en la Rambla de Catalunya de Barcelona, durante un registro de la Guardia Civil contra la organización del 1-O, y cortan la Gran Via entre Passeig de Gràcia y la calle Balmes.

Ante el departamento han acudido el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà, el eurodiputado del PDeCAT Ramon Tremosa, los líderes de ANC, Jordi Sànchez, yde Òmnium, Jordi Cuixart, diputados de JxSí en el Parlament como Anna Simó, Eduardo Reyes, Lluís Llach, Germà Bel, Antoni Castellà, David Rodríguez y Chakir el Homrani, así como la exconsellera Neus Munté, el exconseller y exeurodiputado Ernest Maragall, Albano Dante-Fachin (SíQueEsPot), el director de Asuntos Religiosos del Govern, Enric Vendrell.

Los concentrados han mostrado como símbolo de protesta a la actuación policial claveles rojos y amarillos --algunos se han lanzado a la puerta donde estaban apostados agentes de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra---, un símbolo que ya se ha mostrado en anteriores registros de la Guardia Civil.

Han gritado consignas como: 'Independencia', 'Votaremos', 'No tengo miedo', 'Esto sí que es un golpe de Estado', 'No pasarán', '¿Dónde está Europa' y 'Huelga general'.

Asimismo, han mostrado carteles y banderas independentistas, y se han cantado canciones como 'L'Estaca' y 'Els segadors'.

Sànchez y Tardà han intervenido para llamar a la calma y a que la protesta sea pacífica, en una movilización que ha empezado pasadas las 8 horas una vez empezado el registro policial.

Para leer más