Fluidra ya supera las 40.000 piezas fabricadas de material hospitalario contra el coronavirus

Fluidra, dedicada al equipamiento de piscina y wellness, fabrica piezas de material hospitalario por el coronavirus - FLUIDRA

   BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

   Fluidra, dedicada al equipamiento de piscina y wellness, ha superado las 40.000 piezas de material hospitalario fabricadas y distribuidas a hospitales que las han pedido, para suplir la alta demanda por el aumento de infectados de coronavirus.

   Colabora con la iniciativa 'Impresión para salvar vidas' 3DCovid19.org, elaborando (mediante inyección) fungibles y válvulas para respiradores estándar de UCI, así como viseras para pantallas faciales, según un comunicado de la multinacional.

   Fluidra está usando 30 impresoras 3D y sus máquinas de inyección, y pretende alcanzar 100.000 piezas fabricadas, aunque prevé continuar produciendo esas referencias si sigue haciendo falta.

   Coordina la operación el Consorcio Hospitalario del Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), que recibe solicitudes de los hospitales; y el Colegio de Ingenieros Industriales coordina la fabricación y distribuye las peticiones a las empresas colaboradoras, para después hacer llegar las piezas al Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (Comb), desde donde se envían a los hospitales.

   La multinacional ha destacado que ofrece "todos los medios tecnológicos que le es posible para ayudar a los profesionales sanitarios" ante la escasez de material médico por el actual uso intensivo de las UCI.

Para leer más