Cecot celebra que Terrassa (Barcelona) plantee modificar el POUM para reducir locales vacíos

Cecot celebra que Terrassa plantee una modificación del POUM para reducir los locales vacíos / CECOT - CECOT

La patronal alerta de que con la Covid-19 el número de locales vacíos aumentará

TERRASSA (BARCELONA), 27 May. (EUROPA PRESS) -

La patronal Cecot ha celebrado que el Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) plantee una modificación del Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM) para reducir el aumento de locales vacíos en la ciudad, especialmente en los ejes comerciales.

Así lo ha manifestado la patronal este jueves en un comunicado tras una reunión con el regidor de Urbanismo, Carles Caballero, y la directora del área de Urbanismo, Cristina E. Blasi, junto con el Gremio de la Construcción del Valls para abordar la situación.

El secretario general de la Cecot, Oriol Alba, ha dicho que desde la patronal esperan que la propuesta consiga un apoyo amplio en el pleno del consistorio de este viernes y que se siga trabajando en "esta línea".

Caballero ha concretado que allí donde se levanten las restricciones de los locales comerciales, el promotor podrá escoger entre construir en la planta baja un local o una vivienda, protegida o libre y adaptada para personas con capacidades "diversas".

La presidenta de Cecot Comer, Cristina Escudé, ha destacado que "es un paso importante" y oportuno la decisión de levantar las restricciones del POUM en los ejes comerciales y el presidente del Gremio de la Construcción del Valls, Antoni Palet, la ha valorado positivamente.

MÁS PROPUESTAS

Durante la reunión, se ha propuesto trabajar de forma "transversal" la problemática con el consistorio, la concejalía de Urbanismo y Promoción Económica, además de Comercio.

También se ha pedido encontrar soluciones específicas para los edificios emblemáticos que queden vacíos, como el caso de la tienda H&M, e intensificar la colaboración público-privada.

La patronal ha señalado que con la Covid-19 el número de locales vacíos seguirá aumentado, por lo que ha insistido en la necesidad de revitalizar y fortalecer el tejido comercial en la ciudad.