Valladolid acogerá una nueva edición del Salón del Cómic y Manga de CyL

Presentación del XV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

AUDIO: Ana Redondo presenta el XV Salón del Cómic y Manga de CyL

El navegador no soporta el reproductor de audio.

   VALLADOLID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Acera de Recoletos de Valladolid acogerá entre el 25 y el 27 de junio y con acceso gratuito una nueva edición, la número XV, del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, que reunirá 40 expositores llegados de todas las comunidades autónomas y que supone "la primera cita de estas características que se celebra en 2021".

   La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado el evento junto a la diputada de Promoción Agroalimentaria y Consumo de la Diputación de Valladolid, Inmaculada Toledano, y al presidente de Asofed, Carlos Ramírez.

   La entrada será libre, y los horarios serán de 11.30 a 21.30 horas el viernes y el sábado y de 11.30 a 20.30 el domingo, ambos días con horario ininterrumpido.

   El Salón del Cómic y el Manga contará con diferentes actividades y talleres, como un 'photocall Pasarela Cosplay', talleres de caligrafía japonesa impartido por profesoras nativas, o talleres de velas vikingas dirigido a niños de entre ocho y doce años.

   Además, se han programado charlas, como la titulada 'La mujer en el Cómic', que impartirá la ilustradora Henar Torinos; un taller de 'Armas medievales', y talleres de 'Diseño de personajes', dirigidos a niños de entre ocho y 14 años e impartido por el profesor de la UEMC Santiago Bellido.

   El programa se completa con un taller de 'Creación de un cómic', impartido también por la ilustradora Henar Torinos y destinado a mayores de 15 años y con el taller 'Cota malla' en el que se enseñará a realizar el punto básico 4 en 1 y se mostrarán ejemplos de diferentes patrones.

   Por último, el Salón del Cómic y el Manga contará con diferentes figuras de 'Star Wars' a tamaño real, cortesía de Juan Villa Herrero de 'El Castillo Encantado'. Todos los talleres y las charlas precisan de inscripciones previas.


Subir