Detenida en Valladolid sorprendida en el domicilio en el que robaba por una joven que dormía en la vivienda

Archivo - Sucesos.- Detenido en Valladolid cuando robaba en un punto limpio tras intentar esconderse de la policía - POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID. - ARCHIVO

   Cuenta con 33 antecedentes y se la atribuyen además tres robos en vehículos y un hurgo

   VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

   Efectivos de la Policía Nacional han detenido a una mujer con 33 antecedentes policiales después de robar en una vivienda en la que fue sorprendida por una joven que dormía en la misma y huir del lugar, han informado a Europa Press fuentes policiales.

   En concreto, se ha arrestado a M.C.R.M, de 39 años y con 33 antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en un domicilio, tres robos en interior de vehículo y un hurto.

   El robo que propició su detención se produjo en torno a las 10.00 horas de este miércoles, 16 de junio, en un domicilio de la calle Gutierre de Cetina, en el barrio vallisoletano de Rondilla.

   En esta vivienda, una joven que dormía en su habitación escuchó ruidos y, al abrir la puerta de la estancia, sorprendió a una mujer en el interior del salón, la intentó retener mientras llamaba a la Policía, pero la detenida consiguió huir tras forcejear con la propietaria.

   Seguidamente, agentes de la Policía Nacional se dirigieron al lugar de huída indicado y localizaron a la presunta autora de los hechos a unos 100 metros del domicilio, en la calle Cardenal Cisneros, por lo que la detuvieron.

   Los agentes observaron que, al parecer, la detenida accedió a la vivienda desde un patio de luces apalancando el marco de la puerta y, desde allí, consiguió acceder a una terraza de la vivienda.

   ROBOS EN COCHES

   Cuando ocurrieron los hechos, los agentes fueron requeridos por una mujer que les manifestó que cuando bajaba de su domicilio observó en el interior de su portal una sombrilla, dos sillas y una bolsa con efectos, que coincidían con las que tenía guardadas en el interior de su vehículo, al que se dirigió y en del que comprobó que le faltaban. En ese momento, observó cómo una mujer vestida de negro y que coincidía con las características físicas de la detenida estaba en el interior de otro vehículo.

   Los agentes intervinientes localizaron un tercer vehículo que tenía la ventanilla bajada y, tras entrevistarse con el propietario, reconoció que le faltaban varios objetos que posteriormente se encontraron entre las pertenencias de la arrestada.

   Entre los objetos encontrados a la mujer detenida también había un teléfono móvil que había sido sustraído de la furgoneta de un repartidor de pan esa misma mañana en una calle próxima.

   La investigación y detención fueron realizadas por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid y la arrestada ha pasado a disposición de la autoridad judicial este jueves.

Para leer más