CCD-CI en Aldemayor presenta alegaciones a las cuentas de 2020 por "irregularidades" en 680 facturas por 629.897 euros

Puerta principal del Ayuntamiento de Aldeamayor. - CCD-CI EN ALDEAMAYOR.

ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN (VALLADOLID), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Centristas CCD-CI Aldeamayor de San Martín (Valladolid) ha presentado alegaciones a las cuentas generales de 2020 al entender que existen "irregularidades" en 680 facturas por importe de 629.897 euros, lo que, a su juicio, viene a corroborar que "en este Ayuntamiento no se está siguiendo la legalidad vigente, ahora y con este equipo de gobierno".

El grupo que lidera Félix Antonio Calleja denuncia, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que la Intervención Municipal fiscalizó de disconformidad y con reparos en el ejercicio 2020 un total de 83 acciones cometidas por la Alcaldía. De esas 83 irregularidades marcadas por los funcionarios del Ayuntamiento, están afectadas un total de 680 facturas en el año 2020 por un valor de 629.897,92 euros.

Entre los motivos de esos reparos expuestos por la Intervención Municipal, CCD-CI cita la omisión en el expediente de los requisitos exigidos en la ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público(art 118(LSCP) para contratos menores y la omisión en el expediente de requisitos o trámites esenciales.

"Entendemos que esto no puede seguir así, es un completo despropósito, como indicamos pleno tras pleno", enfatiza Calleja, quien apunta que con esta nueva cantidad el equipo de gobierno municipal formado por socialistas y ciudadanos habría aprobado más de dos millones de euros de facturas irregulares en esta legislatura.


Subir