El Gobierno asume la gestión de tres estaciones municipales de bombeo de Arnuero

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha firmado un convenio de colaboración con el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, por el que el Gobierno de Cantabria asume la gestión, la explotación integral, el mantenimiento y la conservación de las estaciones de bombeo municipales de La Arena, Bocarrero (Isla) y Trancones (Castillo).

Inauguradas las obras de mejora de la depuradora de Quijano, con más de 1,1 millones de inversión

La estación depuradora del Pas-Pisueña de Quijano, en el municipio Piélagos, ha ampliado su capacidad para dar servicio a una población de 83.000 habitantes de siete municipios y ha implantado las últimas tecnologías en cuanto al tratamiento de aguas residuales, tras una inversión del Gobierno de Cantabria que supera el 1,1 millones de euros.

MARE formará en Piélagos a los participantes en la campaña de creación de compost

La empresa pública MARE, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, ofrecerá el martes 27 de noviembre formación a todos los vecinos del municipio de Piélagos que han solicitado participar en la campaña de creación de compost con sus residuos orgánicos, promovida por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

FNYH organiza una ruta ornitológica por las Marismas de Alday

La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) ha organizado para este sábado, 17 de noviembre, y en el marco del proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander, una ruta ornitológica por las Marismas de Alday, en Camargo, con material óptico de observación y dirigida a todos los públicos.

FNYH organiza una ruta ornitológica por las Marismas de Alday

La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) ha organizado para este sábado, 17 de noviembre, y en el marco del proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander, una ruta ornitológica por las Marismas de Alday, en Camargo, con material óptico de observación y dirigida a todos los públicos.

La última fase del saneamiento de Barreda concluirá a principios de 2019

Los vecinos de Barreda, en Torrelavega, podrán hacer uso de la red de alcantarillado municipal en enero o febrero de 2019 cuando se culmine el saneamiento integral de la localidad, del que ya se han ejecutado dos fases y sólo falta una tercera, cuyos trabajos comenzarán en diciembre.

Gobierno y Ayuntamiento recuperarán 18 áreas degradadas de Noja

El Ayuntamiento de Noja recuperará 18 áreas degradadas del municipio gracias al proyecto 'Estrategia de Recuperación de Áreas Degradadas, ERAD2020', desarrollado en colaboración con la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha explicado que esta acción se llevará a cabo sobre un total de 18 zonas degradadas debido a distintas causas, como la presencia de especies invasoras.

El CIMA priorizará la colaboración externa en investigación y la inversión en equipamientos

El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) priorizará el próximo año la colaboración con entidades externas en materia de investigación y la realización de inversiones para modernizar equipamientos propios del CIMA. En materia de investigación, la colaboración con entidades y colectivos profesionales se centrará en materias como el tratamiento de residuos, aguas del mar y proyectos que promuevan la economía circular en la Comunidad.

Gobierno soluciona los malos olores y vertidos en el barrio El Barcenal de San Vicente

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, ha ejecutado el saneamiento del barrio El Barcenal de San Vicente de la Barquera, una actuación con la que se ha puesto fin al problema de malos oleres y vertidos que sufrían sus vecinos.

Torrelavega desarrollará en la Viesca un proyecto de conservación y mejora del uso público

Torrelavega desarrollará un proyecto de conservación, incremento de la biodiversidad y ordenación del uso público en el Área Natural de Especial Interés (ANEI) de la Viesca, tras obtener una ayuda de 25.155 euros de la convocatoria de subvenciones del Gobierno regional para la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria del año 2018.

Acuerdo de "neutralidad política" para la elección de la alternativa a Vuelta Ostrera

El Gobierno central y regional han llegado a un acuerdo de "neutralidad política" en el proceso de elección de la ubicación alternativa para la depuradora de Vuelta Ostrera, de forma que sea que "la de menor impacto ambiental y social". Así lo ha señalado la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, tras la reunión que ha mantenido hoy en Madrid con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en la que también han abordado el estado de las obras del subfluvial de Santoña.

Cantabria, primera comunidad en impulsar el reciclaje en centros de mayores

Cantabria será la primera comunidad autónoma en poner en marcha un programa de fomento del reciclaje en los centros de personas mayores. La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y el responsable de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, Ángel Hervella, han presentado en el CAD de Cueto este proyecto, 'Terceros en edad, primeros en reciclar', que implica a usuarios y trabajadores de los centros de personas mayores en la correcta separación de los residuos, tanto envases de plástico, latas y briks, como de papel y cartón.

Cantabria, entre las CC.AA con niveles más bajo de Ozono, según Ecologistas en Acción

Cantabria ha registrado en 2018 los niveles más bajos de ozono de todo el Estado, junto a Asturias y Canarias, según un informe de Ecologistas en Acción, que analiza datos entre el 1 de enero y el 30 de septiembre. El Informe anual sobre contaminación por ozono en 2018 de Ecologistas en Acción, consultado por Europa Press, señala que debido a las características climáticas de Cantabria, como inestabilidad frecuente, altas precipitaciones y baja radiación solar, la formación de ozono es "moderada", evitando que se alcancen las "elevadas concentraciones" que tienen lugar en otros territorios del Estado.