El Principado resalta a EDP como "ejemplo y modelo" en el proceso de transición energética

Visita a las instalaciones de EDP en Soto de Ribera - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias, Enrique Fernández, ha resaltado este jueves durante su visita a las instalaciones de EDP en Soto de Ribera, que la compañía es "un ejemplo y modelo" en el proceso de transición energética de los combustibles fósiles a energías renovables.

En declaraciones remitidas a los medios, el consejero ha señalado los planes anunciados por EDP para Asturias, "donde podría desarrollar inversiones en nuevas tecnologías energéticas por valor de 470 millones de euros" y que "encajan plenamente en la estrategia de transición energética justa y en la estrategia industrial 2030 impulsadas por el Gobierno de Asturias".

"No solo contribuyen a la descarbonización del tejido productivo sino que van a generar actividad y empleo en la cadena de valor industrial de Asturias", afirma el consejero, que acudió a la visita junto a la directora general de Energía, Minería y Reactivación, Belarmina Díaz.

El consejero ha explicado que EDP plantea que Soto de Ribera se convierta en "la batería verde de Asturias, como centro de referencia en almacenamiento de energía renovable y nuevos usos del hidrógeno".

Asimismo, ha indicado que la compañía prevé convertir la térmica de Aboño "en un valle del hidrógeno verde y, en tercer lugar, desarrolla una iniciativa para la puesta en marcha del primer parque eólico marino de Asturias". "Estos proyectos encajan como anillo al dedo en nuestras estrategias", ha subrayado el consejero.

Para leer más