Mallada (PP) propone por carta a Barbón un Plan de Viabilidad para la planta de Danone de Salas

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, en una imagen de archivo. - JORGE PETEIRO

AUDIO: Mallada (PP) propone por carta a Barbón un Plan de Viabilidad para la planta de Danone de Salas

El navegador no soporta el reproductor de audio.

OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha remitido este viernes al presidente del Principado, Adrián Barbón, una carta en la que le propone la redacción de un Plan de Viabilidad para la planta de Danone en Salas y la elaboración de un Plan de Promoción de la fábrica.

Estas propuestas ya fueron planteadas por la presidenta del PP en la reunión que mantuvo el pasado miércoles con el Comité de Empresa de la planta.

En la misiva, la popular apuesta por la elaboración de un Plan de Viabilidad de la empresa con el correspondiente estudio de mercado "para estar en condiciones de ofrecer con la suficiente solvencia la fábrica a posibles compradores".

Por otro lado, Mallada plantea la necesidad de realizar un Plan de Promoción de la fábrica, una vez conocidas las líneas de producción de mayor interés para el mercado, acompañado de una ronda de inversores.

Para todas estas acciones "consideramos imprescindible la intervención de los organismos con los que cuenta el Principado de Asturias para estos fines", señala la presidenta del PP.

Para la responsable de los 'populares' asturianos, es "imprescindible" que estas medidas se tomen en paralelo al establecimiento de una negociación con la máxima dirección de Danone.

A juicio de la presidenta del PP, "estas conversaciones deben estar encaminadas a conseguir que, en caso de no querer continuar con la producción en la planta, se involucre en la solución y permita su disposición de traspaso a otra empresa interesada en unas condiciones económicas adecuadas y con compromiso de mantenimiento del empleo y de adquisición de la leche de los ganaderos locales".

Mallada también propone que se celebre una reunión entre una delegación política en la que esté representado todo el arco parlamentario autonómico y la Dirección de Danone en España.

"Consideramos vital trasladar a la dirección de Danone el apoyo y el respaldo de toda la sociedad asturiana representada por su presidente, por el alcalde del municipio y por el parlamento asturiano a la continuidad de la actividad de la planta de Salas", incide.

EVITAR QUE SE REPITA LO SUCEDIDO CON ALCOA

Esta batería de propuestas que propone la popular tendrían como único objetivo garantizar la actividad futura de la factoría y los empleos tanto directos como indirectos que supone. "Debemos evitar a toda costa que se repita lo sucedido con Alcoa, asegurar que si se vende la planta, se haga a una empresa solvente que permita el mantenimiento de los puestos de trabajo. Por desgracia, en el caso de la aluminera el Gobierno del Principado sacó pecho de una venta que finalmente fue un fracaso absoluto".

Para Mallada el ejecutivo "debe responsabilizarse del futuro de la fábrica y lo que planteamos es que se negocie con la fuerza que otorga que todos rememos a favor, siendo copartícipes en la negociación y por tanto, corresponsables de los acuerdos que se alcancen", concluye Mallada.

Más información