Foro preguntará al gobierno local por la plaga de gaviotas y palomas en Gijón

Archivo - Una paloma de ciudad - UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA - ARCHIVO

GIJÓN, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal de Foro, Jesús Martínez Salvador, ha anunciado este lunes que llevará a la próxima Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente un asunto "preocupante", como es la plaga de gaviotas y palomas en la ciudad. "Desde Foro Asturias instaremos al Gobierno a fijarse en los métodos de otras ciudades costeras para controlar la población de aves", ha dicho.

"Lejos de solucionar la plaga de gaviotas y palomas en Gijón, el Gobierno de PSOE e IU decide ahora segar menos para aumentar aún más su población. Es un sinsentido que no tiene explicación alguna", ha criticado.

"En un mundo ideal podríamos pensar que dejar de segar convertirá los jardines de Gijón en un vergel de mariposas, libélulas y mariquitas, pero la realidad es que lo que proliferarán serán los mosquitos, garrapatas, hormigas, velutinas, arañas y pulgones, por no hablar de las ratas. Gijón está sucio y descuidado, y con estas 'medidas estrella' del Gobierno local, más que lo estará", ha añadido.

Haciéndose eco de las numerosas quejas que llegan a su grupo municipal, tanto de hosteleros como de ciudadanos en general, Martínez Salvador ha manifestado que "abrir una bolsa de patatas en la playa, almorzar en el patio de un colegio o picar unos cacahuetes en una terraza hostelera se ha convertido en una aventura de riesgo en Gijón ante el ataque de las aves".

El portavoz forista ha recordado que el año pasado no se produjo la habitual campaña para la retirada de nidos de gaviota en los edificios de Gijón, "por lo que ya pedimos explicaciones al concejal de Medio Ambiente, pero desde la Concejalía de Aurelio Martín se limitaron a responder que hubo 'problemas' derivados de la contratación de la empresa responsable de la realización de los trabajos y que a partir del momento en que los pollos de las gaviotas abandonaran los nidos y fueran capaces de volar a lo largo del mes de julio, la situación tendería a ir mejorando. Esas son las 'soluciones' del concejal de Medio Ambiente. Pero para más 'inri', ahora anuncia una nueva gestión de algunas zonas verdes, que consiste en segar menos para 'favorecer la biodiversidad', lo que provocará un incremento de la población de pájaros".

Más información