Detenido en Gijón un joven por el robo en el interior de un centro escolar

Archivo - Comisaría de Policía Nacional de Gijón - EUROPA PRESS - ARCHIVO

GIJÓN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Gijón han detenido a un joven gijonés, de 20 años de edad, tras acceder supuestamente a las instalaciones de un centro educativo del barrio de Montevil y causar numerosos daños por fractura e incendio.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la investigación se inició tras una intervención policial efectuada la semana pasada, con motivo de la activación de alarma de intrusión en un centro educativo, donde tras una primera inspección se pudo comprobar cómo en uno de los edificios, una persiana que daba acceso a las aulas, estaba forzada y el cristal de una de las ventanas fracturado.

Los policías observaron también cómo en el interior se hallaban numerosos efectos esparcidos por el suelo, monitores de ordenadores dañados y un cubo de reciclaje de papel ardiendo.

Igualmente en el exterior del edificio, pero dentro el recinto y esparcido por el suelo, localizaron diverso material escolar así como varias herramientas.

En la denuncia, se puso de manifiesto que el joven accedió a varias de las aulas, donde sustrajo algunos artículos que, posteriormente, aparecieron esparcidos por el suelo en el exterior, causando numerosos daños en el mobiliario interior y el material
escolar, llegando a provocar un incendio en uno de los cubos de reciclaje.

Gracias a las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad, se pudo identificar al supuesto autor de los hechos, quien según la Policía no pudo acabar de perpetrar el robo al ser sorprendido por los sistema de alarma. En su huida del lugar, dejó varios efectos
sustraídos del interior de las aulas esparcidos por el exterior del recinto.

El joven, con antecedentes policiales, fue arrestado este pasado miércoles como supuesto autor de robo con fuerza, siendo puesto a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.