Buxadé (VOX) señala que la capital aragonesa "era una ciudad tranquila hasta tres años"

El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé.
El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé. - Óscar Cañas - Europa Press
Publicado: lunes, 18 octubre 2021 18:03

ZARAGOZA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente Primero de Acción Política de VOX y eurodiputado, Jorge Buxadé, ha advertido de la situación de "inseguridad" en la que se encuentra Zaragoza, una ciudad donde "hasta hace dos o tres años, se podía pasear tranquilo", mientras que, ahora, "todos los fines de semana conocemos noticias de violencia".

Buxadé ha criticado que en medio de esta "situación de inseguridad", el presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, "dice que a los ilegales les pagará 522 euros", lo que es un "claro efecto llamada", "al que yo acudiría si hubiera entrado por Almería de forma ilegal para reclamar mis 522 euros".

El eurodiputado ha realizado estas declaraciones tras recordar y condenar el ataque que sufrió un agente de Policía en un autobús urbano de Zaragoza por parte de un magrebí y por el que tuvo que ser atendido en un hospital, ha informado VOX en una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo, 17 de octubre, cuando un agente del Cuerpo Nacional de Policía fuera de servicio, que viajaba como pasajero en un autobús urbano, instó a un joven a que se pusiera la mascarilla, pero recibió como respuesta varias patadas y un puñetazo.

En este sentido, la vicesecretaria de Portavocía y diputada en el Congreso, Patricia Rueda, ha considerado que no se puede tolerar "más delitos, agresiones, faltas de respeto a las autoridades", que se encuentran "cada vez más amordazadas por el poder político y mediático".

"Si golpeaba él primero --el agente agredido--, como debía de haber hecho y todos los españoles de bien hubieran aplaudido, sabe que no va a recibir el apoyo de los grandes partidos" y habría "declaraciones institucionales condenándole", ha añadido, por su parte, Buxadé.

En la misma línea, Rueda ha dicho que este tipo de hechos pone de manifiesto la "vulnerabilidad" de los agentes, "que en muchas ocasiones se ven indefensos por miedo al juicio mediático y político de quienes simpatizan más con los delincuentes que con la autoridad y el bienestar de los españoles".

Leer más acerca de: