Intervenidos 725 kilos de hachís en la A-4, a su paso por La Carolina (Jaén), ocultos en un camión cargado de pimientos

Imagen de los fardos que contenían las tabletas de hachís - GUARDIA CIVIL

JAÉN, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha intervenido 725 kilos de hachís durante un servicio de control de vehículos de transporte de mercancías, en las
proximidades de una báscula de pesaje en la vía de comunicación A-4, a su paso por el término municipal de La Carolina (Jaén).

Los agentes observaron un camión el cual realizaba cambios de carril sin señalizar la maniobra, además de presentar indicios de llevar una carga con exceso de peso. Tras darle el alto se derivó el camión al interior de la báscula de pesaje donde se comprobó que llevaba una sobrecarga de 4.000 kilogramos, mientras se hacía evidente el estado de nerviosismo de los dos ocupantes.

Ante estas circunstancias lo agentes optaron por inspeccionar la carga. Así comprobaron que los primeros palets eran de pimientos, aunque en el interior del semirremolque se percibía olor a hachís.
Una vez desplazados los palets de pimientos, se localizaron numerosas tabletas de hachís, envueltas en plástico. Por esos motivos, se practicó la detención de los dos ocupantes del camión como presuntos
autores de un delito contra la salud pública.

Para leer más