Dos detenidos tras intervenir 70 fardos de hachís en la playa de Isla Cristina (Huelva)

Imagen de la droga intervenida en la playa de Isla Cristina (Huelva). - GUARDIA CIVIL

AUDIO: La portavoz de la Guardia Civil de Huelva, Elisa García

El navegador no soporta el reproductor de audio.

ISLA CRISTINA (HUELVA), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras intervenir 70 fardos de hachís en una playa de Isla Cristina (Huelva), que ha arrojado un peso total de 2.100 kilos.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se produjeron esta noche sobre la 1,00 de la madrugada cuando en la Central de Servicios de la Guardia Civil (062) tuvieron conocimiento de la presencia de una embarcación semirrígida que navegaba a escasa distancia de la costa, en la perpendicular de la desembocadura del río Carreras, la cual navegaba con un exceso de carga.

De este modo, desde la central se coordinó un dispositivo compuesto por varias patrullas de Seguridad Ciudadana de las localidades de Isla Cristina, Ayamonte y Lepe, contando con el apoyo de Policía Local de Isla Cristina, que fueron enviadas a diversos puntos en los que se preveía que esta embarcación pudiera alcanzar la costa.

Así, una hora después, la embarcación encallada con cuatro tripulantes fue localizada por una patrulla en una playa de Isla Cristina. Estas personas emprendieron la huida al detectar la presencia policial, aunque dos pudieron ser detenidas.

En total se han intervenido 70 fardos de hachís con un peso aproximado de 2.100 kilos, algunos de los cuales se encontraban en la embarcación y otros descargados en la orilla, así como 62 garrafas de gasolina.

Las investigaciones continúan para la localización de los otros dos ocupantes. Los detenidos y las diligencias instruidas serán puestos a disposición de la autoridad judicial competente, junto con la droga incautada y la embarcación intervenida.


Subir