El Sindicato de Estudiantes mantiene la huelga del viernes en Cádiz "contra la represión policial"

Policías cargan contra los estudiantes que se han manifestado en apoyo al sector del metal a 23 de noviembre 2021 en Cádiz (Andalucía) - NACHO FRADE - EUROPA PRESS

CÁDIZ, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Estudiantes ha anunciado este jueves, tras el acuerdo alcanzado entre patronal y sindicatos del metal de la provincia de Cádiz para poner fin a la huelga tras nueve días de movilizaciones, que "la huelga estudiantil del viernes 26 de noviembre se mantiene en apoyo de la lucha del metal y contra la represión policial".

En un comunicado en sus redes sociales, recogidas por Europa Press, los estudiantes han recalcado que "la huelga sigue en marcha y no se desconvoca" porque "la mayoría de institutos ya han votado a favor". Además, han apuntado que "las reivindicaciones de los trabajadores del metal siguen en pie", al tiempo que han denunciado "la brutal represión policial que se ha sufrido".

Por todo ello, han llamado a los estudiantes a salir a las calles el viernes, 26 de noviembre, a las 11,00 horas en las Puertas de Tierra, en Cádiz, "por la dignidad, contra la criminalización a la juventud, contra la precariedad, el paro masivo y la falta de futuro". "La juventud en lucha daremos otro ejemplo pacífico y reivindicativo este viernes", han advertido antes llamar "a la huelga y la manifestación" y a "vaciar las aulas y llenar las calles".

Para leer más