Jupol y Jucil solicitan a Interior el despliegue de unidades de orden público y antidisturbios en La Línea (Cádiz)

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 13 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación profesional de la Guardia Civil (Jucil) y el sindicato policial Jupol han manifestado su preocupación por los disturbios que se están viviendo en estos días en La Línea de la Concepción (Cádiz), señalando que esta madrugada se ha cruzado una "peligrosa línea" tras recibir los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil ataques con munición real. Así, han solicitado al Ministerio de Interior el despliegue de unidades de orden público y antidisturbios.

En una nota, han denunciado la "falta de medios materiales, humanos y la falta de contundencia en las actuaciones de control del orden público y antidisturbios autorizadas por los mandos". En este sentido, han añadido que es "una situación que no hace más que agravar los disturbios y generar una situación de riesgo constante para la vida de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil desplegados en La Línea.

La Asociación Profesional de la Guardia Civil y el Sindicato Policial han solicitado al Ministerio del Interior y a las Direcciones Generales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil "que de manera inmediata doten al operativo de La Línea de la Concepción de un refuerzo de las unidades de orden público y antidisturbios, así como de todos los medios materiales necesarios para hacer frente a los graves altercados en condiciones óptimas de seguridad para los agentes".

En concreto, han solicitado el despliegue de nuevas unidades de UPR y UIP de la Policía Nacional y del GRS de la Guardia Civil. Además, han solicitado a los mandos del operativo la "necesaria contundencia" en las actuaciones de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

En este sentido, han añadido que "las únicas órdenes recibidas hasta ahora se basan en aguantar los ataques de los violentos y no responder a los mismos". "Una situación que puede costar la vida de un agente si continua la escalada de violencia y se vuelven a producir ataques con fuego real contra los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", han concluido.