Buscan en Roquetas (Almería) a un joven desaparecido en el mar cuando iba sobre una colchoneta hinchable

Archivo - Helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo - SASEMAR - ARCHIVO

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Cruz Roja colaboran en la tarde de este jueves en la búsqueda de un joven de 22 años al que se le ha perdido la pista cuando se encontraba en el mar, sobre una colchoneta hinchable, en la playa de las Palmerillas de Roquetas de Mar (Almería).

Según han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el aviso llegó a través de Guardia Civil a las 19,30 horas, informando de un desaparecido en la playa, al que su acompañante perdió de vista media hora antes. En este sentido, varios testigos habían alertado de que había dos bañistas en sendas colchonetas hinchables a unos 400 metros de la orilla en la playa de las Palmerillas que pedían socorro.

Uno de ellos había logrado llegar a tierra, mientras el otro había sido arrastrado mar adentro, por lo que se ha movilizado un dispositivo de búsqueda tanto por mar como por aire con medios aéreos para tratar de localizarlo.

Así, una patrulla en tierra del Instituto Armado comenzó a realizar una búsqueda visual, mientras que Protección Civil permanecía con el acompañante del desaparecido.

Por su parte, desde el Centro de Coordinación de Salvamento en Almería se ha movilizado el helicóptero Helimer 215, que, junto con una lancha de Cruz Roja, efectúan la búsqueda del joven. Han sido avisados, asimismo, de la incidencia Policía Local, Protección Civil y los servicios sanitarios de la Junta.


Subir