PUBLICIDAD

Las atracciones culturales de París recibieron casi un 6% más de visitantes en 2017

Las atracciones culturales de la capital francesa dieron la bienvenida a 70,2 millones de visitantes en 2017, lo que supone un aumento de casi el 6% en comparación con el año anterior gracias sobre todo al fuerte crecimiento de las llegadas de turistas extranjeros, más de un 15%, y a un clima turístico favorable, según la encuesta realizada todos los años por la Oficina de Convenciones y Visitantes de París (PCVB).

El Caribe estima que la pérdida de turistas tras los huracanes le costará 860 millones

La Organización de Turismo del Caribe ha estimado en alrededor de mil millones de dólares (860 millones de euros) las pérdidas provocadas por el descenso de turistas tras los huracanes Irma y María, que asolaron la región el pasado año. "Todos nuestros socios de agencias de viajes, sin excepción, llamaban y preguntaban si El Caribe estaba cerrado", ha manifestado este jueves el presidente de la organización, Joy Jibrilu, durante el encuentro Caribbean Aviation 2018, celebrado en Las Bahamas.

Nueva Zelanda planea una tasa de 21 euros para turistas

El Gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado un proyecto para implantar una tasa turística de hasta 35 dólares neozelandeses (21 euros) para financiar infraestructuras y proteger el medio ambiente. Así lo ha hecho público este viernes el ministro de Turismo neozelandés, Hon Kelvin Davis, en un comunicado oficial en el que ha alegado que esta tasa se debe al "incremento de visitantes año tras año" que lleva produciéndose en el país.

Rumbo a Rusia a por la Copa el Mundo de Fútbol

La Copa Mundial de Fútbol que se celebrará hasta el próximo 15 de julio en Rusia hará que cientos de miles de aficionados de todas partes del planeta se desplacen a este país, el más grande del mundo, cuya población supera los 140 millones de personas.
PUBLICIDAD

La Región de Francia firma un acuerdo con Alibaba para fomentar el turismo chino

La presidenta de la Región de París, Valérie Pécresse, ha firmado un acuerdo con la empresa china Alibaba para mejorar la promoción turística de la región en la web Fliggy, espacio destinado a los viajes de la compañía china. Con este acuerdo, Fliggy incorporará un portal específico para la región de París que se lanzará este verano, haciendo una réplica de visitparisregion.

Grupo Logitravel entra en el accionariado de Italica Turismo

Grupo Logitravel ha entrado en el accionariado de la compañía Italica Turismo para crear Italica DMC, una 'joint venture' que tiene como objetivo de explotar el negocio receptivo con un agencia de viajes especializada en el mercado italiano y con proyección en los mercados internacionales.

México estima un aumento de más de 1,5 millones de asientos en vuelos directos para 2018

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ha anunciado este martes que la conectividad aérea global del país continúa su trayectoria en ascenso con la adición de 1,5 millones de asientos en vuelos directos en 2018. Con este aumento, se espera que para finales de año se cuente con 30 millones de asientos que ayudarán a cubrir la demanda de viajes a sus principales destinos turísticos.
PUBLICIDAD

Porto Beer Fest prevé recibir 40.000 visitantes en una nueva edición

La feria 'Porto Beer Fest' celebrará su tercera edición en los Jardines del Palacio de Cristal de Oporto, entre el 13 y el 16 de junio, esperando reunir a 40.000 visitantes que podrán degustar los más de 300 tipos de cerveza que ofrece, según la organización.

Trump y Kim firman un "amplio acuerdo" al final de su histórica reunión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, han firmado un "amplio acuerdo" tras su histórica reunión celebrada este martes en Singapur, según ha destacado el magnate neoyorquino. "Estamos firmando un documento muy importante, uno bastante amplio", ha indicado Trump ante los periodistas, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Mueren diez personas en Rusia tras chocar un catamarán con un carguero en el río Volga

Diez personas han muerto como consecuencia del choque de un catamarán con un carguero cuando navegaban por el río Volga a su paso por la ciudad de Volgogrado, en el suroeste de Rusia, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik. El Ministerio de Emergencias ruso ha confirmado el balance de diez muertos por la colisión de los dos barcos en el Volga cerca de Volgogrado, una de las ciudades que acogerán el próximo Mundial de Fútbol.

Hoy se abre el plazo para que 1.300 jóvenes españoles puedan viajar gratis por la UE

BRUSELAS 12 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea abrirá este martes el plazo de inscripción para participar en el sorteo de un total de 1.300 bonos de viaje para jóvenes españoles de 18 años, los cuales podrán viajar gratis este verano por un máximo de cuatro países europeos y durante un periodo no superior a treinta días, y que forma parte de una iniciativa que pretende llegar a 15.000 jóvenes de toda la UE.
PUBLICIDAD