PUBLICIDAD

La Costa del Sol fortalece su promoción turística en el primer semestre con su presencia en jornadas profesionales

Turismo Costa del Sol ha participado durante el primer semestre del año en una amplia variedad de jornadas profesionales en el mercado nacional e internacional, enmarcado dentro del Plan de Acción de 2018 para la promoción del destino. El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha afirmado que "estas jornadas nos permiten dar a conocer y mejorar la reputación de Costa del Sol, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y fomentar alianzas comerciales con profesionales del sector turístico, así como fidelizar a los visitantes con un producto hecho a medida".

Estepona cierra el V Certamen Mundial de Jamón Popi con 200.000 visitantes

La quinta edición del Certamen Mundial de Jamón Popi Ciudad de Estepona ha recibido alrededor de 200.000 visitantes. Empresas de producción de jamón y de embutidos ibéricos del país se han dado cita del 13 al 15 de agosto en el paseo marítimo Pedro Manrique del municipio, conformando la cata de estos productos más grande del mundo.
PUBLICIDAD

Costa del Sol continúa su apuesta por el turismo ornitológico y participará en la Birdwatching Fair

Turismo Costa del Sol estará presente en la mayor Feria Internacional de Turismo Ornitológico existente a nivel internacional, la British Birdwatching Fair, que este año celebra su 30 edición en Rutland, Reino Unido, del 17 al 19 de agosto. El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha destacado que "para un destino con un potencial como el nuestro, es vital estar presente en una feria de tal envergadura y dar a conocer la oferta ornitológica de la provincia".

La vivienda más cara de España está en Marbella

Una villa en Marbella (Málaga) por 50 millones de euros es la vivienda más exclusiva de España, lo que hace a Andalucía ser la comunidad autónoma con la propiedad más cara del país. Se encuentra en primera línea de playa y cuenta con seis 'suites' y ...

La oferta de plazas aéreas a la Costa del Sol se incrementará un 9,3% hasta enero

La oferta de plazas aéreas desde este mes de agosto hasta enero de 2019 en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol se incrementará un 9,3%, lo que se traduce en unos 460.000 asientos más que en el mismo periodo del año anterior. Así lo refleja el último informe sobre la capacidad de asientos ofertados realizado por Turismo Costa del Sol, cuyo director general, Arturo Bernal, ha resaltado que hay una "clara tendencia de crecimiento en la previsión de llegadas de viajeros lo que es una buena noticia para el destino que año tras año va alargando su temporada".

El turismo genera un 10% más de empleo en la Costa del Sol en el segundo trimestre

El número de trabajadores ocupados en el sector turístico ha ascendido a 129.050 personas en el segundo trimestre de 2018 en la provincia de Málaga, lo que supone un incremento del 10,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según el último Barómetro del Empleo Turístico realizado por Turismo Costa del Sol.
PUBLICIDAD

Más de 5.900 visitantes acuden a puntos información turística en el arranque de Feria en Málaga

Málaga ha atendido en los dos primeros días de Feria a 5.903 visitantes en los puntos de información turística de la ciudad, lo que supone un 9,82 por ciento más que el año pasado. Así lo ha informado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, que han visitado la Oficina de Turismo de la plaza de la Marina, donde han dado a conocer los datos del comportamiento de los visitantes en los puntos de información turística municipales.

La Costa del Sol dispone de una nueva guía para turismo 'gay friendly'

El turismo 'gay friendly' dispone desde ahora de una nueva guía de turismo de la provincia de Málaga, que se podrá encontrar en todas las oficinas de turismo y en hoteles. La guía 'Málaga friendly', que tiene 180 páginas y se distribuye gratuitamente, ha sido presentada en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Unauto teme que puedan repetirse durante la Feria de Málaga los incidentes con los VTC

El presidente de Unauto VTC, Eduardo Martín, ha envidado una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que le advierte de que la "violencia" hacia el sector de las VTC "ha alcanzado unos niveles preocupantes". Así, precisa también que ahora que comienza la Feria de Málaga, que arranca en la noche de este viernes, y teniendo en cuenta los muchos "incidentes" que se produjeron el pasado año con motivo de la huelga de taxistas, temen "que puedan repetirse estos hechos o similares".
PUBLICIDAD