PUBLICIDAD

La Región de Murcia ofertará 30 cursos de turismo y hostelería para trabajadores a partir de septiembre

El Centro de Cualificación Turística, dependiente de la Consejería de Turismo y Cultura, ofrecerá 30 nuevos cursos dirigidos a trabajadores en activo del sector de la hostelería y el turismo a partir de septiembre. En total se impartirán 480 horas de formación de las que se podrán beneficiar hasta 540 profesionales, ya que cada acción formativa puede llegar a tener un máximo de 18 alumnos.

Bankia y Fundación Cajamurcia patrocinan los dos festivales internacionales de San Javier (Murcia)

Fundación Cajamurcia, dentro del convenio suscrito con Bankia en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ha firmado este mes de agosto un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de San Javier para patrocinar los dos festivales internacionales que se celebran en este municipio: el 21 Festival Internacional de Jazz y el 49 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza, dos de las citas culturales del verano más importantes de la costa murciana.
PUBLICIDAD

La transparencia media del Mar Menor sube pese al aumento de temperatura

El Gobierno regional ha destacado que el último informe elaborado con los datos recogidos en la primera semana de agosto en las 14 estaciones de medición permanentes instaladas en el Mar Menor para controlar y vigilar la evolución de la laguna muestra un incremento en los índices de transparencia media a pesar de la subida de la temperatura del agua.

Rescatan una cría de delfín en una playa de La Manga (Murcia)

Efectivos del Plan Copla y personal del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre rescataron este domingo una cría de delfín que se encontraba desorientada y en estado débil en la playa del Estacio Sur, en la vertiente mediterránea de La Manga del Mar Menor correspondiente al término municipal de San Javier (Murcia).

La bandera amarilla ondea en playas de Cartagena y Águilas

La bandera amarilla, que pide precaución en el baño, ha sido izada en distintas playas del litoral de Cartagena y Águilas, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press. En concreto, los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto este viernes izando bandera amarilla en las playas de La Gola, Entremares, Galúa y Calblanque, en Cartagena; así como La Carolina y Matalentisco, en el municipio de Águilas.
PUBLICIDAD

El entorno del Molino del Batán, enclave turístico del nuevo itinerario patrimonial

El Ayuntamiento de Murcia está ultimando los trabajos arqueológicos y de restauración del entorno del Molino de Batán, en el Camino Viejo de Monteagudo (Zarandona), una actuación que incluye la rehabilitación de la base del Torreón Árabe de los siglos XII-XIII, declarado Bien de Interés Cultural, y del puente del siglo XVIII sobre el Azarbe Mayor, cuyas obras finalizarán a lo largo de este mes de agosto.

El Teatro Romano de Cartagena amplía sus días de apertura en agosto

El Museo del Teatro Romano de Cartagena, cuyo patronato está integrado por la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cajamurcia, amplía sus días de apertura durante el mes de agosto, además, acogerá diferentes rutas guiadas que mostrarán al público la riqueza de este monumento y su historia.

Puerto de Culturas propone experiencias diferentes con las visitas nocturnas

Cartagena Puerto de Culturas intensifica su programación con aperturas especiales para la semana del festivo de agosto. Los paseos en barco por la noche se realizarán con música en directo por la bahía, también se han programando visitas nocturnas guiadas y teatralizadas para descubrir el Barrio del Foro Romano, junto al Templo de Isis y el Museo del Teatro Romano son las apuestas para que la historia se convierta en una experiencia diferente.

Murcia acerca los secretos de los platos típicos de la Región al Mar Menor

La consejera de Turismo y Cultura de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha asistido este martes al gastrotaller incluido en la programación 'Mar Menor, + cultura de lo que imaginas', que se ha celebrado en el hotel Cavanna. Los formadores del Centro de Cualificación Turística de Murcia han mostrado a los asistentes los secretos de dos platos típicos de la gastronomía de la Región de Murcia, el caldero y el paparajote.
PUBLICIDAD