PUBLICIDAD

Baleares concentra el 9,1% de los ocupados en turismo de España

Baleares concentra el 9,1% de los ocupados en el sector turístico de España, siendo una de las comunidades que más ocupa junto a Cataluña que concentra el 17,1% del total; Andalucía, el 17%; la Comunidad de Madrid, el 11,6%; la Comunidad Valenciana, ...

La tormenta provoca que hasta 50 rayos impacten sobre Ibiza

Hasta 50 rayos han impactado este viernes en Ibiza, según ha contabilizado el sistema de detección de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Baleares. Desde la AEMET han informado a Europa Press que en las Pitiusas este viernes no se descarta granizo y han recordado también que el mes de agosto ha sido "bastante seco".
PUBLICIDAD

Ibiza acogerá del 14 al 16 de septiembre la Feria de la Cerveza

El Recinto Ferial de Ibiza acogerá los días 14, 15 y 16 de septiembre la Feria de la Cerveza, en la que se ofrecerán hasta 170 variedades procedentes de todo el mundo, música en directo, gastronomía y bailes. Según han explicado los organizadores en un comunicado, en 2017 la feria, que este año cumplirá celebrará su undécima edición, atrajo a más de 10.000 visitantes, En la inauguración de esta cita, el viernes 14 de septiembre a las 19.00 horas, tendrá lugar una actuación de baile payés a cargo de la Colla de Sa Bodega.

Mar Blava destaca que informes desaconsejan también el proyecto MedSalt-2

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio para la Transición Ecológica ha desaconsejado "de forma clara y contundente" la realización del proyecto MedSalt- 2, según ha destacado Mar Blava. La Alianza ha recordado que el proyecto consiste en sondeos acústicos con la técnica de cañones de aire comprimido y está promovido por el Instituto Nazionale di Oceanografía e di Geofisica Sperimentale di Trieste (Italia) en el área marina comprendida entre las islas de Ibiza y Mallorca y al sureste de Ibiza y Formentera, en aguas de entre 100 y 2.800 metros de profundidad.

Detienen a un turista por una agresión sexual a una joven en Playa de Palma

Un turista ha sido detenido por una presunta agresión sexual a una joven en un hotel de Playa de Palma en la madrugada del martes al miércoles, según ha informado la Policía Nacional. Los efectivos policiales recibieron el aviso sobre las 08.30 horas del miércoles y se personaron en el hotel donde procedieron a detener al hombre.

El PP condena la actuación de Arran Palma contra el turismo en la Reserva Marina del Toro

El PP ha condenado este miércoles la actuación de la organización juvenil Arran Palma contra el turismo en la Reserva Marina del Toro, difundida el martes por sus redes sociales. Según ha detallado en una nota informativa la formación, la presencia del grupo en una zona protegida como la Reserva Marina de El Toro, "no hace más que dañar la imagen del municipio en un claro ejercicio de turismofobia".
PUBLICIDAD

Ibiza presenta ocho proyectos al Plan de Impulso del Turismo Sostenible

El Consell de Ibiza ha presentado ocho proyectos a la convocatoria 2018 del Plan Anual de Impulso del Turismo Sostenible por valor de 13,4 millones de euros. Según ha explicado la institución, dichos proyectos se refieren a inversiones en vivienda pública, recuperación de espacios naturales y patrimonio, mejora del modelo turístico e infraestructuras hidráulicas.

Palma Film Office gestionó 142 rodajes durante el primer semestre

El servicio municipal Palma Film Office ha gestionado durante el primer semestre de 2018 un total de 142 rodajes, algunos de ellos para marcas como Amazon, Mercedes, Adidas, Trivago, Mango o Decathlon. Según ha informado este martes el Ayuntamiento de Palma, el tipo de producción audiovisual que obtuvo más peticiones fue la fotografía (63 proyectos), seguido de anuncios de publicidad (40), documentales, programas de televisión y videoclips (38) y cortos y largometrajes (1).

Cierran de nuevo las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí en Palma por otro vertido

El Ayuntamiento de Palma ha decidido cerrar de nuevo este martes las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí después de que se haya registrado un nuevo derramamiento de aguas mixtas (pluviales y residuales). Según han informado en un comunicado, las playas estarán señalizadas con banderas roja por precaución después de los vertidos de este martes por la mañana.
PUBLICIDAD