PUBLICIDAD

El PSIB celebra el nombramiento de Oliver en un "área estratégica"

El portavoz del PSIB, Iago Negueruela, ha celebrado este viernes el nombramiento de la diputada Bel Oliver al frente de la Secretaría de Estado de Turismo, "un área estratégica para Baleares", y ha afirmado que la Comunidad está recuperando un "espacio" y "peso" en el Gobierno "perdidos" durante la legislatura del PP.

La FEHM felicita a Bel Oliver y destaca su conocimiento sobre las necesidades del sector

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha felicitado a la socialista Bel Oliver por su nombramiento como nueva secretaria de Estado de Turismo y ha destacado su conocimiento sobre las "inquietudes y necesidades" del sector. Según ha recogido en un comunicado la FEHM este viernes, la presidenta de la patronal, Maria Frontera, ha calificado de "buena noticia" que dicho departamento esté liderado por una persona de Baleares.

Aptume denunciará la zonificación del alquiler turístico de Menorca

La junta directiva de la Asociación por el alquiler turístico de Menorca (Aptume) ha anunciado que denunciará la delimitación de zonas aptas para el alquiler turístico que el Consell Insular de Menorca tiene previsto aprobar en julio ante el Defensor del Pueblo y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
PUBLICIDAD

El hermano del piloto desaparecido pide ayuda a la ciudadanía en las tareas de búsqueda

El hermano del piloto desparecido el martes con una avioneta del Ibanat, Noel Alfaro, ha solicitado colaboración ciudadana en las tareas de búsqueda del piloto o la aeronave tanto por mar como por tierra. En declaraciones a los medios de comunicado, ha agradecido el despliegue de medios para buscar a su hermano y ha asegurado estar extrañado por no tener noticias todavía sobre lo que pudiera haber sucedido.

Menorca traslada a Vueling su malestar por los retrasos y cancelaciones

La consellera de Promoción Turística, Maite Salord, ha trasladado este miércoles a los directivos de Vueling el malestar del Consell Insular de Menorca por los retrasos y cancelaciones acumulados por la compañía durante esta primavera y les ha pedido un "compromiso firme" para evitar que se vuelvan a producir situaciones como las vividas hace un año.

El aeropuerto de Palma registra un 3,8% más de pasajeros en mayo

El Aeropuerto de Palma de Mallorca cerró el pasado mes de mayo con 3.151.663 pasajeros, lo que supone un incremento del 3,8 por ciento respecto al mismo mes de 2017. Del total, 603.626 fueron pasajeros nacionales, (+14,1%) y 2.546.663, internacionales (+1,6%).

Busquets achaca el descenso de ocupación turística en Menorca a "la caída de Monarch"

La vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha achacado este martes el descenso de ocupación turística en lo que va de año en Menorca a "la caída de la compañía aérea Monarch". Así ha respondido la consellera de Turismo al diputado del PP Juan Manuel Lafuente, a quien le ha explicado que han llegado 7.000 visitantes menos, "lo mismos que tenía previstos Monarch".
PUBLICIDAD

Govern y Cort garantizan a los residentes de Menorca, Ibiza y Formentera descuentos en los buses

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha firmado este lunes con el teniente de alcalde y concejal de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer, en presencia de la consellera insular de Territorio y Movilidad del Consell de Ibiza, Pepa Marí, y el conseller insular de Territorio y Movilidad del Consell de Menorca, Miquel Preto, el convenio que permitirá a los residentes en Menorca, Ibiza y Formentera acceder a descuentos en sus desplazamientos en los buses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Habtur presenta este lunes la nueva plataforma 'Sí al turismo integrador'

Habtur presentará el próximo lunes la nueva plataforma 'Sí al turismo integrador', que nace con el objetivo de poner de manifiesto "los beneficios sociales y económicos" de un uso correcto del alquiler turístico. Según han informado en un comunicado, la plataforma pretende "desmontar falsos mitos" y apostar por un turismo de calidad, una redistribución justa de los beneficios y la conservación del patrimonio histórico y medioambiente.
PUBLICIDAD