Ranking de autoescuelas con el mayor índice de aprobados

EUROPA PRESS

MADRID, 5 Mar. (EDIZIONES) -

Todos los alumnos que se presentan al examen teórico lo aprueban. Esa es la autoescuela 'Luis Barakaldo' (Vizcaya), que consigue un porcentaje de aptos del 100%, situándoseo la mejor de España para pasar la prueba teórica del examen de conducir.

Para el examen práctico, la mejor autoescuela es 'Santa Cruz' de Caravaca de la Cruz (Murcia), al registrar un porcentaje de aprobados del 89,36%.

Según los datos de Pons Seguridad Vial, empresa en consultoría estratégica en materia de movilidad responsable, y recogidos en base a los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), ambas autoescuelas lograron en 2015 las mejores tasas de aprobados para la obtención del permiso de conducir tipo B en el examen teórico y práctico respectivamente.

PUBLICIDAD

Estos datos --extraídos de un total de 6.000 centros de formación vial que fueron analizados para cada especialidad-- demuestran "la excelencia" del modelo de formación de las autoescuelas a la hora de presentar a sus alumnos al examen. "El éxito de un alumno es el éxito del centro de formación", señala la directora general de la consultora, Shara Martín.

A continuación, mostramos el ranking de las 100 mejores autoescuelas para examinarse del examen teórico y las 100 mejores para examinarse del práctico, en base a los porcentajes de aptos.

SEVILLA: 31 AUTOESCUELAS PARA SACARSE EL TEÓRICO

Así, la autoescuela 'Luis Barakaldo', de la localidad vizcaína, logra encabezar el ranking a nivel nacional de las 6.000 analizadas en el examen teórico con un 100% de tasa de aprobados el año pasado. A ella le siguen 'Cid' de Barcelona, con el 93,43% y 'Gades' (Cádiz) con el 92,31% de aprobados.

PUBLICIDAD

Andalucía es la comunidad con el mayor número de autoescuelas dentro del ranking de las 100 mejores en el examen teórico con un total de 31. De entre éstas, las ciudades de Sevilla y Cádiz, con siete cada una, aportan casi la mitad de las autoescuelas andaluzas en la lista. Con el mismo número, se encuentra también Barcelona.

PUBLICIDAD

Por su parte, autonomías con una gran concentración de población como Madrid, con cuatro centros entre las 100 primeras, la comunidad Valenciana y Cataluña, ambas con ocho centros, se encuentran entre las zonas de España con una menor concentración de autoescuelas por habitante dentro de la clasificación.

CASTILLA LA-MANCHA: 32 AUTOESCUELAS PARA SACARSE EL PRÁCTICO

Por su parte, la autoescuela 'Santa Cruz', con sede en Caravaca de la Cruz (Murcia), logró el mejor resultado en la prueba práctica con un 89,36% de aprobados durante 2015. A ella le siguen 'Portela SL' (Pontevedra) con un total de 81,72% y 'Ernio' (Gipuzkoa) con un 81,40% de aprobados.

No obstante, Castilla-La Mancha tiene el mayor número de centros de formación vial dentro del ranking de las 100 mejores autoescuelas para examinarse del examen práctico, con un total de 32. Toledo le sigue con un total de 18 centros y tras ella con 11, Cuenca.

Por contra, la Comunidad de Madrid se encuentra a la cola de la clasificación con apenas dos autoescuelas entre las 100 mejores.


Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies.