Mujeres de la Guardia Civil con los nuevos chalecos antibalas
GUARDIA CIVIL
Publicado: viernes, 23 febrero 2018 18:46

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha incorporado 920 nuevos vehículos a su flota de automóviles oficiales, que de esta forma cuenta con 20.354 unidades, y ha adquirido 6.480 chalecos antibalas para los agentes de las unidades territoriales, a los que se unirán otros 21.000 más en los próximos tres años.

El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha presentado este viernes en las instalaciones del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid) los nuevos 920 vehículos, en los que se ha invertido más de 17,26 millones de euros.

Se trata de vehículos todo-camino y turismos, entre los que se encuentran los denominados bicolor que se destinarán a unidades de Seguridad Ciudadana pertenecientes a varias Comandancias de la Guardia Civil. También figuran vehículos específicos para otras especialidades del Cuerpo, así como otros coches con colores comerciales para unidades de investigación, además de los destinados al traslado de detenidos.

Respecto a los chalecos antibalas, la Dirección General de la Guardia Civil ha adquirido ya 6.480 unidades --1.750 son masculinos y 4.730 femeninos--, a los que se sumarán durante los años 2018, 2019 y 2020 la Guardia Civil va a adquirir otros 21.000 más en los próximo tres años, de los que el 5 por ciento serán para mujeres (1.050) y otro 20 por ciento corresponderá a tallas antropométricas especiales (4.200 chalecos).

Los chalecos antibalas del modelo de seguridad ciudadana de última generación que han sido adquiridos durante el año 2017 se encuentran en periodo de distribución por las Unidades territoriales. Se trata de un modelo en que se han mejorado las características técnicas, optimizando su ergonomía, aligerando su peso y adaptándolo a la imagen corporativa bicolor con la leyenda de Guardia Civil, tanto en el anverso como en el reverso.

Los nuevos chalecos antibalas femeninos buscan atender las necesidades puestas de manifiesto por las unidades territoriales, a fin de que las agentes de la Guardia Civil que presten servicio de uniforme, en contacto con el ciudadano, puedan contar con uno específico y de su talla. De esta forma, podrán elegir entre tres tallas diferentes y entre tres copas distintas.

Los nuevos modelos, diseñados en base a los estudios realizados por personal técnico del Servicio de Armamento y Equipamiento Policial de la Guardia Civil y de los test de evaluación realizados para determinar la idoneidad de los paquetes balísticos de que disponen, permitirán su uso durante largos períodos de tiempo y en diferentes situaciones, manteniendo el nivel de seguridad requerido.

Más noticias

Leer más acerca de: