PUBLICIDAD

La española Seat mejoró un 15,5% sus ventas mundiales en mayo, rozando las 50.000 unidades

La firma automovilística española Seat comercializó un total de 49.200 vehículos en todo el mundo el mes pasado, lo que supone un aumento del 15,5% en comparación con las 42.600 unidades entregadas en el mismo período del año anterior. Según datos publicados por la matriz de Seat, el grupo Volkswagen, las entregas de la firma con sede en Martorell (Barcelona) alcanzaron un volumen de 238.600 unidades entre enero y mayo de este año, con un crecimiento del 18,5%.

El grupo Volkswagen aumentó sus ventas mundiales en mayo un 6,1%, hasta 953.400 vehículos

El consorcio automovilístico Volkswagen vendió 953.400 vehículos en todo el mundo en mayo, lo que supone un incremento de sus matriculaciones del 6,1% en comparación con el mismo mes del año pasado. "Mayo fue un mes particularmente sólido para el grupo y permitió a nuestra empresa mantenerse en su senda de crecimiento en el segundo trimestre.

Smart matriculó casi 100 coches eléctricos en España en mayo

La marca automovilística Smart lideró en el mes de mayo las ventas de vehículos eléctricos en España con 94 unidades, según ha anunciado la firma, que ha explicado que su carácter urbano y la propulsión eléctrica son la combinación "perfecta" para atender las necesidades de un mercado "al alza".
PUBLICIDAD

Toyota entrega 250 vehículos oficiales para los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018

Toyota ha entregado los 250 vehículos que contribuirán a la movilidad sostenible de la organización, los deportistas y las delegaciones que participan en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, ha informado en un comunicado este viernes. Han participado en la ceremonia de entrega el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros; el teniente de alcalde y comisionado de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, Javier Villamayor, y por parte de Toyota, Enrique Centeno, director de Asuntos Corporativos y Comunicación de Toyota; Vicente Cabello, director de Flotas y Vehículos Usados de la compañía, y Joan Ovejo, gerente del concesionario Toyota Autoforum.

Las ventas europeas de Ford descienden un 1,6% en mayo, hasta 134.600 unidades

La compañía automovilística Ford matriculó en el conjunto del mercado europeo 134.600 unidades en mayo, lo que supone un descenso del 1,6% en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos publicados por la firma estadounidense. En lo que va de año, la marca matriculó 686.000 unidades en toda Europa, un 0,5% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Christian Schulz, nuevo director financiero de Volkswagen Truck & Bus

La división de vehículos industriales y autobuses del consorcio automovilístico Volkswagen, Volkswagen Truck & Bus, ha nombrado a Christian Schulz nuevo director financiero, tomando así el relevo a Matthias Gründler, quien dejó la compañía en mayo de este año.

Ganvam recuerda que los vehículos de ocasión tienen una garantía de dos años

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha recordado que los automóviles de ocasión, sea cual sea su antigüedad, tienen una garantía legal de dos años. Tal como explica la asociación, en la normativa no se establece ningún límite de años del vehículo, por lo que, siempre que el comprador sea un particular que utiliza el automóvil en su vida privada, la garantía será obligatoria, sea cual sea su antigüedad.
PUBLICIDAD

Nissan y sindicatos de la planta de Sant Andreu de la Barca empiezan a negociar el convenio

La dirección de Nissan Motor Ibérica y el comité de empresa de la planta de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) han realizado este viernes la primera reunión del convenio colectivo de esta factoría, ha informado la compañía en un comunicado. Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que se trata de un convenio diferente del que se está negociando para los centros de la Zona Franca de Barcelona y de Montcada i Reixac (Barcelona), y en este caso la intención es negociar un convenio nuevo y no prorrogar el anterior como se plantea en las otras dos plantas.

Los asistentes a Expo Autogas podrán probar vehículos propulsados por esta tecnología

La Semana del Autogas concluirá este fin de semana con la celebración de una exposición en la madrileña plaza de Colón, donde los asistentes podrán probar vehículos 'ECO', además de disponer de talleres adaptadores y puntos de repostaje. Según indica un comunicado de Clúster Autogas, que reúne a 20 organizaciones que promocionan el uso de esta energía, la Expo Autogás también contará con múltiples espacios en los que se mostrará a los ciudadanos los últimos adelantos en materia de movilidad sostenible.
PUBLICIDAD