Educación abonará los meses de verano a las interinas que no pudieron comenzar el curso por estar de baja de maternidad

Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 julio 2017 19:07

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid abonará el pago de los meses de verano a las interinas que no pudieron incorporarse al inicio de curso por estar de baja de maternidad y por ello no alcanzaron los 271 días (nueve meses) contemplados para recibir esta retribución.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Rafael van Grieken para recalcar que, tras estudiar esta solicitud que formularon sindicatos, se ha optado por incluir también estos casos en el pago de las vacaciones a los docentes interinos.

Las mismas fuentes exponen que el acuerdo sectorial contemplaba inicialmente los casos de docentes que comenzaron el curso escolar y que a lo largo del mismo cogieron baja de maternidad tras dar a luz.

La cuestión de las docentes que no se incorporan en septiembre por baja de maternidad se planteó tras el acuerdo de Mesa Sectorial y la Consejería, tras evaluarlo, ha decidido abonar los meses de verano para este colectivo.

Precisamente el Consejo de las Mujeres del municipio de Madrid remitió un escrito dirigido a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, para que se aplique esta medida para que estas mujeres puedan recibir esta retribución cuando han estado de baja de maternidad. El sindicato CCOO también reclamó el pago de los meses de verano para estas docentes.

COBRARÁN EN JULIO Y AGOSTO

Por otro lado, la Comunidad de Madrid abonará el pago de las vacaciones de verano a todo el profesorado interino que hayan trabajado durante nueve meses (271 días) en los meses de julio y agosto.

Este martes se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el acuerdo sectorial educativo pactado entre el Gobierno regional y los sindicatos CCOO, ANPE, CSIF y UGT, que incluye esta medida junto a otras mejoras laborales. El Consejo de Gobierno ya dio luz verde a dicho acuerdo recientemente.

El acuerdo supondrá la contratación de 2.800 profesores entre 2017 y 2021 con el objetivo de seguir mejorando la calidad educativa de los colegios e institutos públicos madrileños. A este incremento de plantilla se unirían los más de 1.000 que ya se han contratado en lo que va de Legislatura.

Otra medida que se va a poner en marcha, en caso de que se firme el acuerdo, es la mejora retributiva de los sexenios a los funcionarios docentes de carrera. En concreto será un incremento del 10 por ciento anual hasta el 2021 y, por tanto, en esos cuatro años se habrá logrado un incremento consolidado del 40 por ciento.

Leer más acerca de: