El presidente de la Audiencia de Las Palmas ordena la entrada en el despacho del juez Salvador Alba

El presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas y de su Sección Sexta, Emilio Moya, ha ordenado este viernes la entrada de la letrada de la Administración de Justicia (LAJ) acompañada de personal auxiliar, en el despacho del magistrado Salvador Alba en la Audiencia Provincial, con el fin de que se retiren "los procedimientos penales y civiles que se encuentren en su interior, levantando acta de todo ello".

Unos 180 agentes de la Policía Nacional concluirán su formación práctica en Canarias

Unos 180 agentes de la Policía Nacional concluirán su formación práctica de la 33º Promoción de Escala Básica en los próximos meses en el archipiélago canario donde actualmente hay casi 3.700 policías, con los que se tienen cubierto aproximadamente el 80 por ciento del catálogo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y el 83 por ciento en la de Las Palmas.

La Policía Nacional asegura que la investigación por la desaparición de Sara Morales "sigue abierta"

El jefe Superior de la Policía Nacional en Canarias ha asegurado este viernes que la investigación por la desaparición de la joven grancanaria Sara Morales "sigue abierta" aunque admiten que "desgraciadamente ahora mismo no" tienen más. El próximo 30 de julio se cumplirán 12 años de la desaparición de Sara Morales, cuando tenía 14 años, y cuyo rastro se perdió tras salir de su casa hacia el Centro Comercial La Ballena, en Las Palmas de Gran Canaria.

La Policía Nacional baraja que los cuerpos aparecidos en Tenerife y Gran Canaria pueden ser de personas desaparecidas

La Policía Nacional prevé que los dos cuerpos aparecidos esta semana en las islas de Tenerife y Gran Canaria podrían pertenecer a personas que han desaparecido en los últimos meses en ambas islas, como ha apuntado el jefe Superior de la Policía Nacional en Canarias, José María Moreno.

Máñez admite que "todos los indicios" apuntan a que el caso de La Orotava (Tenerife) es uno más de violencia de género

La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, ha admitido este viernes que "todos los indicios" apuntan a que el caso de La Orotava (Tenerife), en el que aparecieron muertos una mujer junto con sus dos hijas y la pareja de ella, es uno más de violencia de género.

Intervienen 20.000 historiales clínicos en la sede de iDental en Las Palmas de Gran Canaria

Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Unidad Adscrita a los juzgados y con la cobertura del GOIA-UE, intervino este jueves un total de 20.000 historiales clínicos en la sede de iDental en Las Palmas de Gran Canaria. Los agentes se personaron en dicha sede, junto a una comitiva judicial y tras la orden del Juzgado de Primera Instancia número Dos, sobre las 11.00 horas del jueves para intervenir los expedientes clínicos de los pacientes de Canarias relacionados con intervenciones y tratamientos clínicos de dicha entidad privada.

Detienen a una persona por el abandono de animales en Lanzarote

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en la isla de Lanzarote han detenido a una persona que responde a las iniciales de S.A.V., de 46 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de abandono de animales por tener en la azotea de su casa a cinco podencos en "pésimas condiciones higiénico sanitarias".

Encuentran el cadáver de una persona en un barranco de Telde (Gran Canaria)

El cadáver de una persona ha sido encontrado en un barranco del municipio de Telde, en la isla de Gran Canaria, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía encargados de este caso investigan lo que rodea a este suceso, si bien el cuerpo se ha trasladado al Instituto Anatómico Forense para comprobar si se trata de una persona que desapareció a principio de años.

Una joven herida de carácter moderado tras volcar su turismo en Lanzarote

Una mujer, de 21 años de edad, ha resultado herida de carácter moderado después de volcar su turismo en Arrecife, en la isla de Lanzarote, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias. El incidente se produjo sobre las 00.28 horas, en la calle León y Castillo de Arrecife, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que la afectada presentaba un traumatismo de cadera de carácter moderado.

Un total de 14 menores sufren un accidente acuático en lo que va de año en Canarias

Un total de 14 menores de edad han sido víctimas de accidentes acuáticos en lo que va de año --hasta el 18 de julio-- en Canarias, según reflejan los datos elaborados por la plataforma para la prevención de ahogamientos 'Canarias, 1500 Km de Costa', auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria.

El CGPJ suspende de sus funciones al juez de la Audiencia de Las Palmas Salvador Alba

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este jueves la suspensión provisional de funciones del magistrado de la Audiencia Provincial de Las Palmas Salvador Alba, de conformidad con lo previsto en el artículo 383.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y como consecuencia de la apertura de juicio oral contra él por los delitos de prevaricación, cohecho, falsedad documental, revelación de secretos y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos relacionados con el caso de la exdiputada de Podemos, Victoria Rosell.

Detienen a dos personas por robar en un hotel de Yaiza (Lanzarote)

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza, en Lanzarote, ha detenido entre los días 5 y 10 de julio a dos personas que responden a las iniciales de J.M., de 34 años de edad y sin antecedentes policiales, y de M.S.M., de 38 años y con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de dos hurtos cometidos por cada uno de ellos en un hotel de dicho municipio.