Detienen a un joven por robarle a un hombre su cartera tras darle varios puñetazos en Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 21 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia a un hombre al que le propinó varios puñetazos en los aparcamientos de la playa de La Laja, en Las Palmas de Gran Canaria.

Más del 80% de los propietarios canarios alquilan su vivienda pidiendo solo el mes de fianza

Más del 80% de los propietarios canarios no reclaman una garantía extra por arrendar sus viviendas, únicamente piden el mes de fianza, por encima de la media nacional, que es del 76,8%, según un estudio realizado por idealista. En cuanto a las capitales isleñas, el 83% de los propietarios de Las Palmas de Gran Canaria piden un mes de fianza, el 14,5% exige además un depósito equivalente a un mes de renta y en el 1,8% de los casos la garantía llega a los dos o más meses extra.

Luis Ibarra liderará la candidatura del PSOE al Cabildo de Gran Canaria

El socialista Luis Ibarra, que hasta hace unos meses ocupaba la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, liderará la candidatura del PSOE al Cabildo de Gran Canaria. Así lo ha confirmado Ibarra, quien explicó que en los últimos días contactaron con él tanto el secretario del PSOE de Gran Canaria, Sebastián Franquis, como el líder de los socialistas en Canarias, Ángel Víctor Torres, para comentarle la posibilidad de liderar la candidatura al Cabildo.

Las costas canarias se cobran la vida de tres personas en 24 horas

Las costas canarias se han cobrado la vida de tres personas en menos de 24 horas en los primeros días de esta semana, incidiendo en este sentido la plataforma 'Canarias, 1500 km de Costa' en la necesidad de difundir las campañas de prevención. Así, el lunes falleció una mujer, de 70 años, ahogada en una piscina de un complejo de apartamentos de la zona turística de Puerto Rico, en la isla de Gran Canaria donde también murió un hombre, de más de 60 años, por sumersión en la tarde del martes.

Un joven en estado crítico tras caer desde el segundo piso de un hotel de Mogán (Gran Canaria)

Un hombre, de 25 años de edad y origen británico, se encuentra en estado crítico después de caer desde el segundo piso de un hotel a la vía pública de Mogán (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112. Los hechos se han producido a las 03.01 horas de este miércoles, en un hotel ubicado en playa Taurito, en el municipio de Mogán, lugar hasta el que se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el joven presentaba politraumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Un hombre muere ahogado en una playa de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

Un hombre ha fallecido ahogado este martes en la playa del Pirata, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112. Los hechos han ocurrido a las 14.22 horas en el citado lugar donde personal de Cruz Roja rescató el cuerpo flotando del hombre, a unos 200 metros de la costa de dicha playa.

Una motorista herida de carácter moderado tras colisionar con un turismo en Las Palmas de Gran Canaria

Una mujer ha resultado herida de carácter moderado después de colisionar su moto con un turismo en Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112. Los hechos se produjeron en la mañana de este martes en la Avenida Marítima de la capital grancanaria, en las inmediaciones de la zona de San Telmo, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que la afectada presentaba traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, por lo que fue trasladada a Hospitales San Roque.

Un operario fallece tras ser atropellado cuando trabajaba en un túnel de la GC-2, en La Aldea (Gran Canaria)

Un hombre, de 45 años de edad, ha fallecido después de sufrir un atropello cuando trabajaba en un túnel de la carretera GC-2, en La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112. Los hechos se produjeron a las 11.36 horas de este martes en el citado lugar hasta donde se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y un médico del centro de salud de la zona que comprobaron que el afectado presentaba "importantes" lesiones y había sufrido una parada cardiorrespiratoria.

La construcción emplea a 50.000 personas en Canarias en el segundo trimestre, según Randstad

El sector de la construcción ha empleado a 50.200 trabajadores en Canarias en el segundo trimestre del año, lo que ha supuesto un 8,4 por ciento más que hace un año, cuando se registraron 46.300 trabajadores en este sector, según un análisis realizado por Randstad a partir de datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

La CNMC recomienda tomar los costes tipo de las ayudas al transporte en Canarias de empresas eficientes

La Comisión Nacional de los Mercado y la Competencia (CNMC) ha publicado un informe sobre las subvenciones que recibe el transporte marítimo y aéreo de mercancías de Canarias, tras solicitarlo el Ministerio de Fomento, y en el que recomienda tomar los costes tipo de las ayudas de empresas gestionadas de forma "eficiente".

Un hombre de 60 años en estado grave tras sufrir un ahogamiento en la playa de Matagorda (Lanzarote)

Un hombre de 60 años se encuentra en estado grave tras sufrir un ahogamiento incompleto en la playa de Matagorda, en el municipio lanzaroteño de Tías, según ha informado este lunes el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias, Cecoes-112. El incidente tuvo lugar pasadas las 13.30 horas, cuando el 112 recibió una llamada en la que se le alertaba de que una persona había sacado del agua a un bañista en parada cardiorrespiratoria.

Un hombre herido de carácter moderado tras sufrir un atropello en Santa Lucía (Gran Canaria)

Un hombre, de 31 años de edad, ha resultado herido de carácter moderado después de sufrir un atropello en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112. Los hechos se produjeron a las 11.28 horas en la calle Dos de Mayo del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el afectado presentaba policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones.