PUBLICIDAD

Dos parques eólicos en Granadilla generarán electricidad para 14.000 viviendas

El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, ha iniciado este viernes la construcción de los parques eólicos de Areté y La Roca, dos infraestructuras que generarán energía eléctrica para 14.000 viviendas y permitirán disminuir la emisión anual a la atmósfera de 144.000 toneladas de dióxido de carbono, 1.000 toneladas de óxido de azufre, 380 toneladas de óxido de nitrógeno y 130 toneladas de monóxido de carbono.
PUBLICIDAD

Unos 180 agentes de la Policía Nacional concluirán su formación práctica en Canarias

Unos 180 agentes de la Policía Nacional concluirán su formación práctica de la 33º Promoción de Escala Básica en los próximos meses en el archipiélago canario donde actualmente hay casi 3.700 policías, con los que se tienen cubierto aproximadamente el 80 por ciento del catálogo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y el 83 por ciento en la de Las Palmas.

Encuentran el esqueleto de una persona en una zona de difícil acceso de Igueste de San Andrés (Tenerife)

El esqueleto de una persona ha sido recuperado en una zona de difícil acceso de Igueste de San Andrés, en la isla de Tenerife, según han confirmado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de la Policía. El cuerpo que tuvo que ser recuperado en la mañana del martes, 17 de julio, de una zona de "muy difícil" acceso, y para lo que fue necesaria la ayuda de agentes de la Guardia Civil, se ha trasladado al Instituto del Anatómico Forense para verificar de quien se trata.
PUBLICIDAD

Desarticulan una organización que se dedicaba a favorecer la inmigración ilegal en Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la provincia de Las Palmas una organización criminal que presuntamente se dedicaba a favorecer la inmigración ilegal, tras detener a tres hombres de 38, 40 y 45 años de edad y nacionalidad británica como responsables de la misma, así como a otras seis personas (tres hombres y tres mujeres) de entre 26 y 33 años de edad por delitos de falsedad documental.

Montón dice que la sanidad universal "está por encima de la geografía y no es negociable"

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha afirmado este jueves que la sanidad universal, que su Gobierno se ha comprometido a recuperar, "está por encima de la geografía y no es negociable". En un discurso pronunciado en el acto institucional del 'Día de la Cooperación' con motivo de 'CampusÁFRICA', ha dicho que trabajar por la mejora de la salud de las personas es un "deber" de las instituciones y un "bien muy precioso", resaltando que los derechos "no son negociables".
PUBLICIDAD