Dos exposiciones simultáneas en Ibiza rendirán homenaje al pintor Carloandrés

CAIB

IBIZA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos exposiciones simultáneas en Ibiza rendirán homenaje al pintor recientemente fallecido Carloandrés, en el Refectorio del Ayuntamiento de Ibiza y en Es Polvorí, desde el 3 hasta el 30 de agosto.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern balear en una nota de prensa, las muestras simultáneas se presentan con el título genérico 'Carloandrés en Ibiza (1958-2018). Obras de ahora, obras de ayer'.

Las inauguraciones tendrán lugar este viernes 3 de agosto, a las 20.00 horas en el Refectorio y a las 20.30 horas en Es Polvorí, y contarán con la presencia de la consellera de Cultura, Fanny Tur, así como con políticos locales y la familia del autor.

PUBLICIDAD

Las exposiciones, organizadas previamente al fallecimiento del pintor, están divididas en dos partes. La primera está dedicada a una muestra retrospectiva, con retratos y paisajes realizados desde su llegada a Ibiza en 1958, hasta la exposición retrospectiva que le dedicó el Consell en 2011. La segunda está dedicada a pinturas entre 2011 y la actualidad.

Además, se podrán contemplar obras cedidas por la familia y de colecciones particulares que han viajado expresamente para la ocasión desde diferentes ciudades del Estado español, así como la última producción del estudio del pintor.

Carloandrés, a pesar de su avanzada edad, no dejó nunca de pintar hasta el mes de enero de 2018, hace tan sólo cinco meses.

PUBLICIDAD

Las exposiciones, organizadas por el Ayuntamiento de Ibiza, dentro de las Fiestas de la Tierra 2018, cuentan con el patrocinio de la Conselleria a través del Institut d'Estudis Baleàrics.

PUBLICIDAD

El comisariado corre a cargo del hijo del pintor, Andreu Carles López Seguí, quien también se encargó de la muestra de 2011, así como de la reciente retrospectiva 'Carloandrés. Regreso a Morella. 1965-1978' que tuvo lugar el verano pasado en Valencia.

La exposición será itinerante y posteriormente viajará a Mallorca y Valencia, dentro de un programa de colaboración.