Un foro sobre Arte y Medio rural clausura este fin de semana en Piornal el programa 'Dinamo' de la Diputación de Cáceres

El programa 'Dinamo. Generador de arte en espacio rural' que se viene desarrollando a lo largo de toda la semana en la localidad cacereña de Piornal, organizado por la Diputación de Cáceres, se clausura este sábado con la celebración del I Foro de Arte y Medio, en el que se debatirá sobre el protagonismo del arte en el espacio público y su relación con el entorno rural.

La Diputación de Cáceres invierte 100.000 euros en obras de pavimentación y redes en Santa Cruz de Paniagua

La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Infraestructuras realizará obras de pavimentación y redes de saneamiento en la calle Campanario y la calle Ramón y Cajal de la localidad de Santa Cruz de Paniagua. Unas obras que cuentan con un presupuesto total de 100.260 euros, se enmarcan en el Plan Activa 2017-2018, y que "abordan los problemas de pavimentación y solventan los problemas de roturas y fugas de las redes debido al paso del tiempo", según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa Así, en la calle Campanario, debido a que las obras se realizarán junto a la Iglesia, monumento catalogado, y junto al torreón asociado a ella, el movimiento de tierras en la plaza tendrá un seguimiento arqueológico.

Las obras de la Residencia de Mayores de Aldeanueva de la Vera (Cáceres) avanzan con 459.000 euros de presupuesto

La Diputación de Cáceres continúa con las obras de la Residencia de Mayores de Aldeanueva de la Vera. Se trata de la cuarta y quinta fase de dicho proyecto y el presupuesto de licitación es de 459.000 euros. El inmueble se encuentra situado en un solar propiedad del ayuntamiento y cuenta con una extensión de 3.249 metros cuadrados.

La Diputación de Cáceres destina 250.000 euros a los municipios en riesgo de exclusión financiera

La Diputación de Cáceres ha destinado 250.000 euros a los municipios de la provincia en riesgo de exclusión financiera para que, aquellos que hayan resultado afectados por el cierre de oficinas bancarias, puedan acondicionar un local municipal para ponerlo a disposición de las entidades financieras para atender a la población.

La Junta de Extremadura busca aliados para un pacto social y político contra la despoblación

La Junta de Extremadura está buscando aliados para conseguir un pacto social y político contra la despoblación y fomentar el equilibrio territorial con el objetivo de que los 48 municipios que hay en la región con menos de cien habitantes "no se cierren", como ha ocurrido ya con 2.700 pueblos en toda España, y podría pasar con otros 4.000 que están en riesgo de desaparecer por la falta de población, 1.800 de ellos "de forma inminente".

Las diputaciones de Cáceres y Badajoz se coordinan para ganar en seguridad en la extinción de incendios

Las diputaciones de Cáceres y Badajoz han firmado este martes un convenio para coordinar las tareas de prevención y extinción de incendios, a través del cual varias localidades limítrofes de ambas provincias serán atendidas por los parques de bomberos más cercanos aunque pertenezcan a la otra provincia.

Una delegación de tres geoparques de China visita Cáceres para conocer las actuaciones del Villuercas-Ibores-Jara

Una delegación de tres geoparques de China ha visitado la Diputación de Cáceres donde ha conocido las actuaciones que se desarrollan en el Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara, que cogestiona la diputación provincial, además de intercambiar experiencias para atraer turismo entre ambos territorios.

El nuevo plan de empleo de la Diputación de Cáceres, con 6,4 millones, espera llegar a 535 contrataciones en los pueblos

La Diputación de Cáceres celebra este viernes, día 14, un Pleno extraordinario para aprobar el segundo Plan Emplea, dotado con 6,4 millones de euros, y el tercer Plan Diputación Servicios con 3 millones de presupuesto, con lo que se invertirán en total 9,4 millones de euros que tendrán "una gran repercusión en los municipios de la provincia".

La Diputación de Cáceres construirá una sala multiusos en Collado de la Vera con una inversión de 147.000 euros

La Diputación Provincial de Cáceres construirá en el municipio de Collado de la Vera una sala multiusos así como otras dependencias necesarias para su correcto funcionamiento, en un solar situado en la calle San Cristobal. Se trata de una infraestructura solicitada por la corporación municipal que se edificará de nueva construcción en una zona de expansión urbanística de la localidad, por lo que está rodeado de viviendas unifamiliares y zona verde de parque.

La reforma de la Casa Pereros de Cáceres deja al descubierto vidrieras, una hornacina y nuevos arcos

La reforma de la Casa Pereros de Cáceres, lo que fue el antiguo colegio mayor Francisco de Sande, ha dejado al descubierto nuevos elementos arquitectónicos como una vidriera, una hornacina y arcos que se mantendrán a la vista para ensalzar este inmueble que abrirá sus puertas como residencia de estudiantes el curso 2019/2020.