Las exportaciones extremeñas crecen un 8,7% hasta mayo, hasta los 758,2 millones de euros

Las exportaciones extremeñas durante entre enero y mayo de 2018 han alcanzado los 758,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, un crecimiento superior al de la media nacional, que fue del 2,8 por ciento.

El Tribunal Supremo estima también el recurso del Ayuntamiento de Badajoz contra la reducción de apertura en domingo

El Tribunal Supremo ha estimado también el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Badajoz contra la resolución de la Junta de Extremadura de anular la declaración de la ciudad como zona de gran afluencia turística a efectos de horarios comerciales, por lo que permitirá la apertura en domingos.

La Diputación de Badajoz lanza una línea de subvenciones para ayudar a las empresas pacenses en sus planes de formación

La Diputación de Badajoz ha lanzado una línea de subvenciones por valor de 225.000 euros para ayudar a las empresas de la provincia en sus planes de formación para los trabajadores, que se completa con otra línea con 175.000 euros a favor de iniciativas empresariales de jóvenes con titulaciones universitarias y empresas ubicadas en la provincia.

Vara no cree "razonable" que la apertura del comercio en festivos sea distinta en cada ciudad

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado su "absoluto respeto" por sentencia del Tribunal Supremo que permite al comercio de Cáceres abrir hasta 16 festivos y ha reiterado que se cumplirá "inmediatamente", si bien ha señalado que hay que reflexionar sobre si de esta decisión judicial se derivaran "distintas legislaciones" para las ciudades extremeñas.

El 'Alcazaba Festival' de Badajoz vende el 90 por ciento de las entradas a una semana de su celebración

El 'Alcazaba Festival' que se celebra los próximos días 27 y 28 de julio en Badajoz ha vendido el 90 por ciento de las entradas a una semana de su celebración con el espectáculo 'Love the 90's', en homenaje a la música de la última década del siglo XX, y con el concierto del violinista Ara Malikian, dentro de su gira 'The incredible world tour of violin'.

Vara valora "positivamente" la flexibilización del déficit y mantiene su compromiso de cumplimiento

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha celebrado la flexibilización del cumplimiento del objetivo de déficit aprobado este pasado jueves en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), una condición ha dicho "necesaria" a falta de un nuevo modelo de financiación autonómica, pero que "no es suficiente" a la espera de la nueva regla de gasto y la aprobación de los presupuestos generales de 2019.

Las listas de espera en Extremadura bajan un 9,94% en el primer semestre y se sitúan en 114.852 personas

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha disminuido un 9,94 por ciento las listas de espera sanitarias en el primer semestre de 2018 con respecto al mismo periodo de 2017, de tal forma que hay 12.670 solicitudes menos, por lo que el número total de pacientes en lista de espera a 30 de junio de 2018 es de 114.852.

Zafra (Badajoz) lanzará este viernes los billetes de 5 y 10 de su moneda local Varamedí

La moneda local Varamedí de Zafra da un paso más en su implementación con el lanzamiento de los billetes de 5 y 10 euros, que serán puestos en circulación este viernes, 20 de julio, a las 19,00 horas en el ajedrez gigante del Parque de la Paz de dicha localidad pacense.

Unos 400 guardias civiles de Tráfico se dedicarán desde este lunes a una campaña de control de furgonetas en Extremadura

Unos 400 efectivos de la Guardia Civil de Tráfico se dedicarán a realizar controles de furgonetas en las carreteras extremeñas dentro de una campaña especial que la Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará el próximo lunes, día 23. La campaña, con especial atención a las condiciones de seguridad, se extenderá hasta el próximo viernes, 27 de julio, y abarcará todo tipo de vías y carreteras de la comunidad autónoma.

Hacienda retrasa hasta 2021 la fecha en la que las comunidades no podrán gastar más de lo que ingresan

El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que reúne a Gobierno y comunidades autónomas, ha acordado este pasado jueves rebajar el objetivo de déficit autonómico para 2019 hasta el 0,3% del Producto Interior Bruto (PIB), desde el anterior 0,1% previsto en la última actualización del Programa de Estabilidad remitido a Bruselas el pasado mes de abril, lo que permitirá a las comunidades gastar 2.400 millones de euros más de lo esperado el próximo año.