Las Vegas del Guadiana permanece este domingo en aviso amarillo por altas temperaturas de hasta 38 grados

La comarca pacense de las Vegas del Guadiana permanecerá este domingo, 23 de septiembre, en aviso amarillo por altas temperaturas, que podrán alcanzar los 38 grados de máxima. En concreto, el aviso amarillo por altas temperatura se activará a las 13,00 horas de este domingo, y permanecerá hasta las 19,00 horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, recogida por Europa Press.

El otoño arranca en Extremadura con la previsión de temperaturas más cálidas de lo normal

El otoño de este año 2018 ha arrancado a las 3,54 horas de la madrugada de este domingo, 23 de septiembre, una estación que llega a Extremadura con la previsión de temperaturas más cálidas de lo normal y las lluvias habituales. Un otoño que durará 89 días y 20 horas, hasta el 21 de diciembre cuando dará comienzo el invierno, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), dependiente del Instituto Geográfico Nacional del Ministerio de Fomento.

El tiempo en Extremadura para hoy domingo, 23 de septiembre de 2018

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este domingo, 23 de septiembre, en Extremadura cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas, y vientos variables que tenderán a la componente norte y serán de carácter flojo. Las temperaturas registrarán máximas elevadas, mientras que las mínimas continuarán sin cambios o en ligero ascenso, de tal forma que en la provincia de Badajoz, los termómetros oscilarán entre 17 grados de mínima y 38 de máxima, y en la de Cáceres se mantendrán también entre 17 y 38 grados.

Más de 450 personas de Europa y América asistirán en Mérida al II Encuentro Internacional de Atención Temprana

Más de 450 personas procedentes de diversos países de Europa y América participarán en octubre en Mérida en el II Encuentro Internacional de Atención Temprana, organizado por Plena inclusión Extremadura y la Universidad Católica de Valencia organizan este encuentro, con la colaboración de la Universidad do Minho, de Portugal y la Asociación Europea de Intervención Temprana en la Infancia (Eurlyaid).

El presidente de la Junta de Extremadura y la ministra de Trabajo se reúnen con los agentes sociales y económicos

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, han mantenido este sábado un encuentro con los agentes sociales y económicos de la región en el Convento San Juan Dios de Olivenza.

Magdalena Valerio aboga por un "control de fronteras" en España, para que exista una "migración regulada"

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha abogado este sábado por "tener un control de fronteras" en España, y ha destacado que el Gobierno central apuesta por "una migración regulada". "No podemos hacer en materia migratoria, eso de lo que nos acusa el señor Casado, que queremos abrir las fronteras y papeles para todos", tras lo que ha señalado que "ojalá fuésemos un país multirrico y no tuviésemos ningún problema de desempleo ni de nada", ha destacado la ministra de Trabajo.

Las Vegas del Guadiana activarán este domingo el aviso amarillo por altas temperaturas, que alcanzarán los 38 grados

La comarca de las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, activará este domingo, 23 de septiembre, el aviso amarillo por altas temperaturas, que podrán alcanzar los 38 grados de máxima. En concreto, el aviso amarillo por altas temperatura se activará a las 13,00 horas de este domingo, y permanecerá hasta las 19,00 horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, recogida por Europa Press.

'2Cellos' reúnen a más 3.000 personas en el Teatro Romano de Mérida en su único concierto en España en este 2018

La fusión de estilos rock, pop, y clásico adaptados a los sones del violonchelo con los que el dúo '2Cellos' ha conquistado a público de medio mundo, hizo enloquecer en la noche de este pasado viernes a los más de 3.000 espectadores que no quisieron perderse el único concierto del dúo en España en este 2018.

El tiempo en Extremadura para hoy sábado, 22 de septiembre de 2018

La comunidad autónoma de Extremadura registrará este sábado, día 22, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en el sur. En cuanto a las temperaturas, las mínimas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ascenso.

Los juzgados especializados en cláusulas suelo dictan en Extremadura más de 800 sentencias entre abril y junio

Los juzgados especializados en cláusulas suelo han dictado en Extremadura más de 800 sentencias sobre esta materia en el segundo trimestre de 2018, según ha informado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Entre el 1 de abril al 30 de junio de este año, los juzgados especializados extremeños en este asunto han dictado un 1,8 por ciento menos de resoluciones con respecto a los primeros tres meses anteriores, siendo un total de 801 sentencias.