EH Bildu de Vitoria pide que se prohíba durante las fiestas la venta de materiales con mensajes sexistas

El grupo municipal de EH Bildu de Vitoria presentará en el pleno del próximo viernes una moción en la que se insta al alcalde, Gorka Urtaran, a prohibir la venta durante las fiestas de la capital alavesa de materiales con mensajes sexistas. Además, propone revisar la ordenanza de venta ambulante para que se pueda incorporar dicha prohibición con carácter general.

El campus musical Udaband comienza el lunes su segunda edición en Vitoria

El campus musical Udaband, organizado por la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu en Vitoria, comenzará el lunes con su segunda edición. Se trata de un campus "totalmente práctico y novedoso", según ha informado el Consistorio. La cita finalizará el sábado 21 de julio con un concierto en el jardín de Falerina en el que los participantes mostrarán todo el trabajo realizado durante la semana.

Detenidos en Vitoria dos miembros de una banda especializada en el robo de viviendas

Dos hombres de 31 y 39 años han sido detenidos por la Ertzaintza en Vitoria, como presuntos integrantes de una banda itinerante especializada en el robo de viviendas que, de forma periódica, desvalija pisos en la capital alavesa. Los dos varones arrestados en la pasada madrugada realizaban funciones de 'ojeadores', y su labor consistía en colocar pestañas de plástico en las puertas para comprobar si los pisos estaban vacíos, según ha informado la Ertzaintza en un comunicado.

El CES rechaza por "equívoca" la consideración de la Confederación de Cooperativas como "agente social"

El Consejo Económico y Social (CES) vasco considera "adecuada" la tramitación del 'Anteproyecto de Ley de Cooperativas de Euskadi', aunque muestra su "disconformidad" con la consideración de la Confederación de Cooperativas como "agente social", una denominación que considera "equívoca" y que propone sustituir por la de "agente interlocutor".

La Asamblea de Eudel debate sobre las prioridades de los municipios vascos en el último año de la legislatura municipal

Alcaldes y alcaldesas de los municipios vascos se han reunido este jueves Vitoria-Gasteiz con motivo de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Municipios Vascos-Eudel, en la que se han analizado las prioridades de las instituciones locales, que el próximo año seenfrentan a unas nuevas elecciones municipales.

Alonso reivindica la memoria de Miguel Ángel Blanco y advierte de que EH Bildu no logrará "quebrar la convivencia"

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha reivindicado la memoria de Miguel Ángel Blanco como ejemplo de "pluralidad", y ha advertido de que EH Bildu, sobre la que ha afirmado que ha "arrastrado" al PNV hacia sus posiciones soberanistas, "no se va a salir con la suya" y no logrará "quebrar la convivencia" en Euskadi.

Osakidetza ordena repetir varias pruebas de 3 categorías de la OPE al constatar "defectos"

Osakidetza ha ordenado la repetición de varios ejercicios de tres categorías médicas de su última Oferta Pública de Empleo (OPE) cuyas pruebas ya se encontraban paralizadas por posibles irregularidades, al constatar la existencia de "defectos" en los modelos de examen y en el método de corrección empleado en ellas.

Detenido un joven de 19 años en Vitoria por robar el móvil a un conocido a punta de navaja

Un joven de 19 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Vitoria por robar un teléfono móvil a otro joven al que amenazó con una navaja. El robo se produjo la semana pasada, cuando un joven denunció ante la Ertzaintza que el 1 de julio le robaron el teléfono móvil, según ha informado este miércoles la Policía autonómica en un comunicado.

El Gobierno de Vitoria espera incorporar las propuestas del Consejo Social a su presupuesto para 2019

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Vitoria, Itziar Gonzalo, ha manifestado la voluntad del Gobierno municipal para analizar las propuestas formuladas por el Consejo Social en su informe de prioridades para el presupuesto 2019, con el fin de incorporarlas a las cuentas municipales del próximo año.

Kontsumobide ha registrado 262 reclamaciones desde enero por prácticas abusivas en ventas a domicilio en Álava

El Instituto Vasco de Consumo-Kontsumobide ha registrado desde el pasado mes de enero 262 reclamaciones por supuestos casos de prácticas abusivas o engañosas de la venta a domicilio en el territorio de Álava. Kontsumobide ha incorporado este miércoles a Vitoria a su campaña contra estas las prácticas, una iniciativa que ya se ha puesto en marcha en las últimas semanas en Bilbao y San Sebastián, y que incluirá la difusión de un folleto con recomendaciones para evitar los fraudes o engaños en este tipo de actividad comercial.

Las imágenes de menores y la 'huella digital', preocupaciones de los vascos en materia de protección de datos

La Agencia Vasca de Protección de Datos (AVPD) recibió el año pasado más de 800 solicitudes de asesoramiento, de las que el 59% fueron planteadas por ciudadanos preocupados por la protección de sus datos personales. Entre los temas de consulta más habituales se encuentra el tratamiento de imágenes de menores y el uso de datos biométricos --como la denominada 'huella digital'-- para el acceso a instalaciones municipales.

Gobierno Vasco expondrá esta semana a los centros públicos los acuerdos alcanzados con los docentes

El Gobierno Vasco se reunirá durante esta semana con las direcciones de todos los centros públicos de la comunidad autónoma, con el objetivo de informarles sobre los acuerdos alcanzados con la mayoría sindical del sector para la mejora del sistema educativo y de las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza no universitaria.