Raab carga contra Francia y la "élite" de la UE tras sus críticas al plan de Londres para el Brexit

El ministro británico para el Brexit, Dominic Raab, ha cargado este domingo contra el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la "élite" de la Unión Europea (UE) por sus críticas al plan de Londres para su salida del bloque regional. Raab ha indicado que las recientes declaraciones de Macron en las que tildó de "mentirosos" a los que defendieron la campaña a favor del Brexit "no son el tipo de lenguaje de la habilidad política o la amistad".

El candidato presidencial brasileño Bolsonaro sale de cuidados intensivos

El candidato de ultraderecha a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió el sábado el alta de la Unidad de Terapia Seimintensiva del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, donde se encuentra ingresado tras recibir una puñalada durante un mitin el pasado 6 de septiembre en Juiz de Fora, estado de Minas Gerais.

Un grupo yihadista de Idlib rechaza el acuerdo entre Rusia y Turquía y pide nuevas ofensivas

Un grupo yihadista presente en la provincia siria de Idlib (noroeste) ha expresado su rechazo al acuerdo entre Rusia y Turquía, que requiere que los insurgentes "radicales" se retiren de una zona desmilitarizada acordada entre ambos países, y ha reclamado a los rebeldes que inicien nuevas operaciones militares.

Los familiares de los normalistas de Ayotzinapa creen que López Obrador "no tiene excusas" para no investigar

Los familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa desaparecidos hace ya cuatro años han emplazado al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a investigar lo ocurrido a fondo después de que las investigaciones desarrolladas hasta la fecha hayan sido muy cuestionadas.

La coalición que lidera Arabia Saudí asegura que "pronto" creará corredores seguros para civiles en Hodeida (Yemen)

La coalición internacional que lidera Arabia Saudí ha anunciado que "pronto" creará corredores seguros para el paso de civiles y convoyes humanitarios en la provincia de Hodeida (oeste), escenario de una ofensiva contra los huthis. Así, ha señalado que la apertura de estos corredores es parte de un acuerdo con Naciones Unidas tras conversaciones centradas en la situación humanitaria en esta zona del país, según ha informado la cadena de televisión saudí Al Arabiya.

Irán convoca al encargado de negocios de EAU por los comentarios de un funcionario sobre el atentado en Ahvaz

El Gobierno de Irán ha convocado este domingo al encargado de negocios de Emiratos Árabes Unidos (EAU) por los comentarios vertidos por un funcionario emiratí sobre el atentado ejecutado el sábado contra un desfile militar en la localidad iraní de Ahvaz (suroeste), que se saldó con la muerte de 29 muertos.

Turquía anuncia la "neutralización" de dos supuestos miembros del PKK en el sureste del país

Las autoridades de Turquía han anunciado este domingo la "neutralización" de dos presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en una operación llevada a cabo en la provincia de Diyarbakir. La oficina del gobernador provincial ha indicado que la operación ha sido llevada a cabo por la Gendarmería en una zona rural del distrito de Lice, al tiempo que ha agregado que se ha saldado con la incautación de armas y municiones, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Mueren 18 personas en un ataque ejecutado por presuntos miembros de las ADF en el noreste de RDC

Al menos 18 personas --catorce civiles y cuatro militares-- murieron el sábado en un ataque ejecutado por presuntos miembros del grupo rebelde Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) en el territorio congoleño de Beni, en Kivu Norte (noreste). Fuentes locales citadas por la emisora Radio Okapi han señalado que las ADF atacaron una posición militar en Kasinga, situado en la comuna de Rwenzori, lo que desencadenó unos enfrentamientos que duraron varias horas.

El Partido Laborista apoya celebrar elecciones anticipadas si May no logra apoyos a su plan para el Brexit

El Partido Laborista apoya la celebración de elecciones anticipadas si la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, no logra el apoyo del Parlamento para el Brexit, según ha anunciado la portavoz de Negocios de la formación opositora. "Nuestra posición es que queremos elecciones generales si Theresa May no puede obtener el apoyo del Parlamento o incluso su propio partido para sacar adelante un acuerdo", ha sostenido Rebecca Long-Bailey.

Ascienden a 225 los muertos tras el hundimiento de un ferry en el lago Victoria

El balance de víctimas mortales del hundimiento el jueves de un ferry en la parte tanzana del lago Victoria ha ascendido a 225, según han confirmado las autoridades, que han advertido de que el número de fallecidos podría aumentar. El comisionado regional, John Mongella, ha indicado que hasta el momento han sido identificados 171 cuerpos y que se están realizando los preparativos para los funerales, tal y como ha recogido el diario local 'The Citizen'.

Guterres condena el atentado ejecutado contra un desfile militar en Irán

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado el atentado ejecutado el sábado contra un desfile militar en la localidad iraní de Ahvaz (suroeste), que se saldó con la muerte de 29 muertos. En su comunicado, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno y el pueblo de Irán, al tiempo que ha deseado una pronta recuperación a los heridos.

Un tribunal de Egipto falla contra restaurar los derechos políticos de Mubarak y sus dos hijos

El Tribunal de Casación de Egipto, la más alta instancia judicial del país, rechazó el sábado la petición del abogado de la familia del expresidente Hosni Mubarak para que les sean restaurados sus derechos políticos tras su condena por corrupción en 2015, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.

Israel fija el 1 de octubre como fecha límite para el desalojo de la comunidad de Jan al Ahmar

Las autoridades de Israel han comunicado este domingo a los residentes de la localidad beduina de Jan al Ahmad, ubicada en Cisjordania, que deben desalojar sus viviendas antes del 1 de octubre, en medio de la amenaza de demolición. Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, un militar ha acompañado a una delegación de la Administración Civil de Israel para presentar la notificación a los residentes.

Detenido en Siria un británico sospechoso de pertenencia a Estado Islámico

Un ciudadano británico sospechoso de haberse unido a las filas de Estado Islámico fue detenido el mes pasado por parte de las fuerzas kurdas en el marco de las operaciones contra el grupo yihadistas en la provincia de Deir Ezzor (noreste). Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión británica BBC, el hombre, identificado como Anuar Miah, aparece en un vídeo publicado en las redes sociales en el que detalla que vive en Siria desde hace cerca de cuatro años.