El tifón 'Ampil' pierde fuerza tras tocar tierra en el este de China

El tifón 'Ampil' ha perdido fuerza este domingo tras tocar tierra en el municipio de Shanghái, en el este de China, según ha informado el Centro Nacional de Meteorología (CNM) a la agencia de noticias estatal Xinhua. La llegada del tifón ha tenido lugar un día después de que las autoridades evacuaran a unas 200.000 personas en la ciudad de Shanghái como medida de precaución.

Registrado un nuevo terremoto de magnitud 5,8 en el sureste de Irán, el cuarto en los últimos dos días

Un nuevo terremoto de magnitud 5,8 en la escala Richter ha sacudido este lunes a primera hora el sureste de Irán, lo que supone el cuarto seísmo registrado en el país en los últimos dos días, según han informado varios medios locales. "Hasta el momento sólo tenemos indicios de daños provocados en algunas viviendas y por ahora no hay víctimas mortales", ha manifestado Majid Saeedi, que se encuentra al frente de la agencia de gestión de desastres de la provincia de Kermán.

Piñera viaja a México de cara a la cumbre de la Alianza del Pacífico

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegará este lunes a la localidad mexicana de Puerto Vallarta de cara a la XIII cumbre de la Alianza del Pacífico, que tendrá lugar esta semana, según han informado varios medios de comunicación locales.

Seis de los catorce supervivientes del naufragio de un barco turístico en Misuri reciben el alta

Al menos seis de los catorce supervivientes del naufragio de un barco turístico registrado la semana pasada en el lago de Table Tock del estado de Misuri, donde murieron 17 personas, han recibido este domingo el alta, según fuentes médicas. La Guardia Costera de Estados Unidos ha indicado que la embarcación será sacada a la superficie este lunes en el marco de la investigación abierta por la Policía en relación con uno de los accidentes más mortíferos de los últimos años.

Resumen de las principales noticias transmitidas ayer domingo, 22 de julio, por el servicio Internacional

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 22 de julio, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press: Afganistán.- Al menos 16 muertos y 60 heridos en el atentado de Kabul durante la llegada del vicepresidente Dostum El Ministerio del Interior afgano ha confirmado que al menos 16 personas han muerto y 60 han resultado heridas por el ataque suicida en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul este domingo poco después de que saliera del aeródromo el vicepresidente del país, el general Abdul Rashid Dostum, según informa la cadena de televisión local Tolo.

Jair Bolsonaro, exponente de la derecha y favorito en los sondeos, acepta su candidatura a presidente de Brasil

El diputado del Partido Social Liberal Jair Bolsonaro ha recibido este domingo la confirmación oficial de su partido para presentar su candidatura a la Presidencia de Brasil, durante la convención de su partido celebrada en Río de Janeiro. En su discurso, Bolsonaro, representante de la derecha brasileña, declaró que no se sentía un "salvador" de la patria, pero sí se describió como "un hombre con una misión" y un "elegido" dentro de la carrera presidencial.

Estado Islámico confirma la muerte de uno de sus líderes en Egipto

Un líder de la rama de Estado Islámico en la Península del Sinaí en Egipto ha muerto en circunstancias no aclaradas por el grupo, aunque fuentes de seguridad no descartan que falleciera en una de las operaciones que el Ejército egipcio lleva meses desarrollando en la región.

La Asamblea Nacional de Cuba aprueba por unanimidad el proyecto de reforma constitucional

Los 605 diputados cubanos que integran la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) han aprobado por unanimidad el proyecto de Reforma Constitucional, que se someterá a consulta popular del 13 de agosto hasta el 15 de noviembre. "Quiero reconocer el estudio, la profundidad, consciente de la responsabilidad que asumen, que demostró cada uno de los diputados durante estos días, en que estuvieron analizando y debatiendo este importante documento", ha declarado el presidente del Parlamento, Esteban Lazo, al clausurar la primera sesión ordinaria de la IX legislatura del parlamento de la isla.

La Fiscalía confirma la apertura de una investigación por agresión contra el guardaespaldas de Macron

La Fiscalía de París ha confirmado este domingo la puesta en marcha de una investigación formal por múltiples cargos, entre ellos el de agresión, sobre Alexandre Benalla, uno de los guardaespaldas del presidente francés, Emmanuel Macron, por golpear a un manifestante durante las pasadas marchas del Día de los Trabajadores, el 1 de mayo.

Boko Haram mata a una docena de personas y secuestra a otras 12 mujeres en un poblado de la frontera con Níger

Al menos 12 personas han muerto y otra docena han sido secuestradas, estas últimas todas mujeres, en un ataque perpetrado este pasado jueves por la organización terrorista Boko Haram en un poblado en la orilla norte del lago Chad, según han informado este domingo fuentes oficiales a Radio Francia Internacional.

Jóvenes egipcias desafían la tradición y el peligro entrenando 'Parkour' en las calles de El Cairo

Un grupo de mujeres egipcias se reúnen una vez a la semana en un parque abandonado en un suburbio de El Cairo para saltar y escalar paredes en la disciplina física conocida como 'parkour', en un gesto de desafío contra conservadoras normas en un país cuya capital es considerada la ciudad más peligrosa del mundo para ellas.

El Gobierno indio responde a las protestas y elimina los impuestos sobre tampones y compresas

El Gobierno indio ha confirmado este fin de semana la eliminación de su impuesto del 12 por ciento sobre todos los productos sanitarios, entre ellos los de higiene menstrual como tampones y compresas, en respuesta a meses de presiones de activistas que denuncian la falta de acceso a esta clase de productos por su elevado precio.

Al menos 20 heridos por la explosión de una granada contra la sede de un partido paquistaní en Dalbadin

Al menos 20 personas han resultado heridas tras la explosión de una granada de mano en las inmediaciones de una oficina del Partido Baluchistán Awami en la localidad paquistaní de Dalbandin, en el oeste del país, en lo que se trata de un nuevo incidente en una de las campañas electorales más violentas que se recuerdan en el país.