PUBLICIDAD

Telefónica señala la importancia el Big Data para combatir el cambio climático y dar respuesta a los desafíos naturales

Telefónica, a través de su unidad de datos LUCA, reunió el pasado jueves 24 de mayo en Madrid a representantes de varias organizaciones internacionales durante la celebración de la segunda edición del Big Data for Social Good (BD4SG) Day. Un evento en el que se puso de relieve el potencial que tiene el análisis de los datos para impulsar cambios sociales positivos en general y, en concreto en esta edición, la importancia del Big Data para combatir el cambio climático y ayudar en la planificación para dar respuesta efectiva a desastres naturales, según ha informado la compañía.

Nace Sheleader, una plataforma de empoderamiento de las mujeres online

La plataforma Sheleader se ha presentado esta semana en Hub Wayra Madrid, que ha colaborado en el evento. Sheleader es una plataforma online para que las mujeres consigan sus objetivos profesionales, según han informado sus impulsores. Esta iniciativa esta destinada a que las mujeres puedan conseguir sus retos en el ámbito profesional con el objetivo de reunir a las mujeres que se dicen a sí mismas "Yo quiero compartir con otras mujeres.

TGB celebra el Día Internacional de la Hamburguesa con una donación de burgers a un comedor social de Madrid

The Good Burger (TGB) celebrará el Día Internacional de la Hamburguesa, que se celebra el próximo 28 de mayo, con una donación de burgers a un comedor social de Madrid, según informa la compañía. De este modo, la empresa precisa que el mismo número de hamburguesas vendidas en todos sus establecimientos en España durante el domingo 27 de mayo, serán donadas al día siguiente a un centro social de la capital.

Carrefour España se une a la campaña de recogida y reciclaje de ropa de Cáritas 'Moda RE'

Carrefour ha firmado este viernes un acuerdo de colaboración con Cáritas, por el que se suma a la campaña de recogida y reciclaje de ropa 'Moda RE' que promueve esta organización, según ha informado la compañía. En virtud de esta colaboración, Carrefour cederá espacio en los párkings de sus hipermercados de toda España, para que Cáritas ubique allí los contenedores destinados a la recogida de ropa.
PUBLICIDAD

Fundación Avintia organiza un campeonato de pádel solidario en beneficio de la 'Casa Avintia' el 8 de junio en Madrid

La Fundación Avintia ha organizado el 'Primer Torneo de Pádel Solidario-Fundación Avintia', un campeonato benéfico que tendrá lugar el próximo viernes 8 de junio desde las 17.00 hasta las 22.00 horas en las instalaciones de Body Factory Sport Center Tres Cantos (Madrid), en beneficio del proyecto 'Casa Avintia', un hogar temporal y gratuito para acompañantes de personas hospitalizadas que no dispongan de cama junto al paciente, según han señalado sus impulsores.
PUBLICIDAD

La Orquesta Sinfónica de Bankia llega al Botánico de Madrid con 'Música en el Jardín'

El Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB) ofrecerá 'Música en el Jardín', un ciclo de conciertos de música clásica y contemporánea que se celebrará todos los domingos de junio dentro del programa de cultura contemporánea que ofrece el Real Jardín Botánico, en colaboración con La Fábrica, según ha informado la institución.

La brecha salarial de género se reduce más de un 6% en las empresas con la Certificación EfR, según un estudio

La brecha salarial entre hombres y mujeres se reduce más de un 6 por ciento en las empresas que cuentan con la Certificación EfR, según un estudio realizado por la Fundación Másfamilia, institución que entrega estos certificados. En concreto, el estudio refleja que las empresas EfR certificadas con la calificación excelente presentan una tasa de brecha salarial de un 8,24 por ciento, mientras que la media de las compañías españolas, según la última Encuesta Anual de Estructura Salarial publicada por el INE, se sitúa en el 14,4 por ciento.

Accenture invertirá más de 170 millones de euros en tres años para formar a grupos desfavorecidos en la era digital

Accenture ha anunciado que invertirá más de 170 millones de euros (cerca de 200 millones de dólares) en los próximos tres años para dotar a grupos desfavorecidos de nuevas habilidades laborales en la era digital. Este compromiso incluye el objetivo de la iniciativa de Accenture 'Skills to Succeed' que aspira a ayudar a más de tres millones de personas a adquirir habilidades laborales y de emprendimiento para 2020.
PUBLICIDAD