PUBLICIDAD

SOS Mediterranée ve "positivo" el acuerdo europeo para la acogida de los migrantes del Aquarius

SOS Mediterranée, una de las ONG que junto con Médicos Sin Fronteras (MSF) opera el buque Aquarius, ha calificado de "positivo" el acuerdo europeo para la acogida de los 141 migrantes y refugiados rescatados el pasado viernes 10 de agosto. Finalmente, Malta permitirá el atraque del buque y los migrantes serán distribuidos entre Francia, Alemania, Luxemburgo, Portugal y España, que acogerá a un total de 60.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todos los migrantes del Open Arms que no tuvieron estatus especial al llegar a España expresan voluntad de pedir asilo

Los 87 pasajeros del buque Open Arms que desembarcaron el pasado jueves 9 de agosto en el puerto de Algeciras (Cádiz) han manifestado su intención de pedir asilo, han informado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior. Todos ellos fueron rescatados por el buque Open Arms en aguas del Mediterráneo frente a las costas de Libia el pasado 2 de agosto.

MSF advierte que la situación del Aquarius "es peor" que cuando se le autorizó a desembarcar en España

El presidente de Médicos Sin Fronteras en España (MSF), David Noguera ha alertado de que la situación para el Aquarius, que navega con 141 migrantes a la espera de que algún país le ofrezca un puerto seguro, es "peor" que cuando hace un mes el Gobierno español autorizó su llegada a Valencia.
PUBLICIDAD