PUBLICIDAD

Bruno y Unai, compañeros de viaje de Omar en su retorno a Senegal

Bruno y Unai son dos adolescentes españoles de 13 y 14 años respectivamente que acaban de volver de Senegal después de participar en la campaña de Save the Children 'Se buscan familias'. Ambos han acompañado a Omar, un joven senegalés que llegó a España en patera con 17 años.
PUBLICIDAD

Save the Children advierte del "impacto psicológico" en los niños tras el segundo terremoto en una semana en Indonesia

Save the Children, a través de su contraparte en Indonesia, Yayasan Sayangi Tunas Cilik (YSTC), advierte sobre el "impacto psicológico" del reciente terremoto de Lombok en los niños, a medida que el número de víctimas sigue aumentando. El seísmo de magnitud 7 registrado el pasado domingo 5 de agosto ha dejado al menos 98 muertos y 236 heridos, aunque la cifra podría aumentar pues continúan las operaciones de rescate.

Pau Gasol, con los niños rohingya refugiados en Bangladesh

   El jugador de la NBA Pau Gasol, embajador de UNICEF Comité Español, ha pedido "apoyo urgente" para los niños refugiados rohingya y sus familias, durante su visita a campamentos de refugiados de Bangladesh donde viven más de 506.400 ...

Fundación Ruta de la Luz, Equatorial Coca-Cola y Fundación Elena Barraquer revisan la vista en Guinea Conakry

La Fundación Ruta de la Luz, Equatorial Coca-Cola y Fundación Elena Barraquer han realizado revisiones ópticas, y donado gafas nuevas, a varias personas de Guinea Conakry, a través del proyecto 'Let your eyes enjoy'. "Emocionante por la gratitud recibida de cada una de las personas revisadas, una gratitud sincera y profunda que me hizo sentir una felicidad inmensa", ha declarado la óptico-optometrista Edurne Erquicia, voluntaria de la Fundación Cione Ruta de la Luz.
PUBLICIDAD

Lanzan un manual para concienciar a las jóvenes bolivianas de la trata

Enfermeras Para el Mundo ha lanzado, junto a la Fundación Levántate Mujer y el Ayuntamiento de La Paz, en Bolivia, un manual con el que pretende concienciar a las jóvenes del país sobre el riesgo de sufrir explotación sexual y trata. El manual, presentado con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas y financiado por el Ayuntamiento de Madrid y el apoyo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, se incorporará al currículo educativo en los institutos, lo que en Bolivia se conoce como Unidades Educativas.
PUBLICIDAD