PUBLICIDAD

El Gobierno aprobará previsiblemente el viernes el 'techo de gasto' de 2019

El Gobierno aprobará previsiblemente el próximo viernes, 20 de julio, el límite de gasto no financiero de 2019, conocido como 'techo de gasto', que supondrá un incremento con respecto al de este año, cuando se situó en 119.834 millones de euros, y que contemplará un déficit del 1,8% del PIB, según trasladaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.

La AIReF estima que el déficit público acabará el año en el 2,7% del PIB y en 2019, en el 2,2%

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha estimado este viernes que el déficit público acabará este año en el 2,7% del PIB, el nuevo objetivo previsto por el Gobierno, y pronostica que en 2019 cerrará en el 2,2%, en este caso por encima del 1,8% establecido por el Ejecutivo, de acuerdo con el 'Escenario macroeconómico y presupuestario de 2018 y 2019 bajo el supuesto de políticas constantes", solicitado por el Consejo de Ministros a la institución.
PUBLICIDAD

El PP ve "inadmisible" que el PSOE le culpe del déficit: "Es su querencia por el gasto"

El PP considera "inadmisible" que el Gobierno del PSOE haya responsabilizado al Gobierno de Mariano Rajoy de haber modificado la senda de desviación del déficit al asegurar que los marcados por el anterior Ejecutivo "no eran realistas". Según los 'populares', la relajación de los objetivos se debe a "la querencia al gasto que siempre tiene la izquierda".

Joan Herrera, nuevo director general del IDAE

El Consejo de Ministros ha designado al abogado catalán Joan Herrera nuevo director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Herrera es actualmente profesor asociado en la Universidad de Girona. El nuevo director general del IDAE, nacido en Barcelona en 1971, es abogado y licenciado por la Universidad de Barcelona y es especialista en Derecho Urbanístico y del Medio Ambiente.

Italia no ratificará el CETA, el tratado de libre comercio con Canadá

El vice primer ministro de Italia y líder de Movimiento 5 Estrellas, Luigi Di Maio, ha insistido este viernes en que Italia no ratificará el Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA, por su siglas en inglés) con Canadá. "El CETA llegará pronto al Parlamento italiano y nuestra mayoría lo rechazará y se negará a ratificarlo", ha defendido Di Maio en un encuentro con una asociación de granjeros en Roma, en declaraciones recogidas por 'Reuters'.
PUBLICIDAD

CCOO dice que el dato de IPC hace "doblemente bueno" el pacto salarial y pide su aplicación "escrupulosa"

El secretario de Organización de CC.OO., Fernando Lezcano, ha afirmado este viernes que los datos de IPC de junio "hacen doblemente bueno" el pacto salarial firmado por su sindicato, UGT y CEOE y Cepyme para el periodo 2018-2020. Lezcano ha recordado que el acuerdo recoge incrementos salariales capaces de recuperar el poder adquisitivo perdido en la crisis y ha pedido que se aplique "escrupulosamente" lo pactado en el mismo.
PUBLICIDAD