PUBLICIDAD

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

Las ciudades de Madrid, en el puesto 25, y Barcelona, en el 26, han sido las urbes españolas mejor valoradas en la quinta edición del 'Índice IESE Cities in Motion (ICIM)' correspondiente al año 2018. El ranking analiza el nivel de desarrollo de 165 ciudades de 80 países en nueve dimensiones consideradas clave para su progreso: economía, capital humano, cohesión social, medio ambiente, gobernanza, planificación urbana, proyección internacional, tecnología y movilidad y transporte.

La demanda de talento especializado en las TIC aumenta un 5,3% en el último año, según el estudio TIC Monitor

La demanda de talento especializado en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se ha incrementado un 5,3% en el último año, el doble de lo que ha crecido el sector servicios en el mismo período, de acuerdo a los resultados aportados por el primer estudio 'TIC Monitor', promovido por la consultora IT española VASS en colaboración con el Centro de Predicción Económica (Ceprede).
PUBLICIDAD

UGT considera que los PGE de 2018 para consumo son "muy insuficientes" y no acordes con la evolución del PIB

El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) considera que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 son "muy insuficientes" y no están acorde con la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) español. El sindicato señala que, en términos comparativos entre 2017 y 2018, el Presupuesto sufre un descenso de casi un 17%, que achacan a la consecuencia de que en este ejercicio "no se consigna la transferencia relativa a la obligación contraída por parte del ICO para atender los gastos derivados de la cesión de fondos de la línea de mediación de anticipos a cuenta a los afectados por el caso de Forum y Afinsa (3,7 millones de euros).

El PP pacta 245 enmiendas a los Presupuestos para superar las dos primeras jornadas de votación en el Congreso

El PP ha completado las dos primeras jornadas de debates y votaciones en el Congreso del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018 aceptando la incorporación de un total de 245 enmiendas de los grupos de la oposición. Todas estas enmiendas han sido pactadas con los socios con los que el Gobierno de Rajoy confía sacar adelante las cuentas de este año, esto es, Ciudadanos, PNV, UPN, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias, cuyos votos le garantizan la aprobación de las cuentas por mayoría absoluta en la fase decisiva de la próxima semana, ya en el Pleno del Congreso, antes de remitirse el proyecto al Senado.
PUBLICIDAD

El Banco de España constata una ralentización en las exportaciones españolas al Reino Unido tras el 'Brexit'

El Banco de España constata que en 2017 se produjo una "ralentización" de las exportaciones españoles de bienes al Reino Unido tras el anuncio del 'Brexit', con un retroceso del 6%, si bien considera que la "vulnerabilidad" de las empresas españolas presentes en el Reino Unido ante el 'Brexit' se ve "algo limitada" por sus características "diferenciales", al ser compañías "más grandes, productivas y diversificadas geográficamente".

Los Presupuestos incluirán 15 millones más para reactivar comarcas mineras y reindustrialización en Asturias

Foro Asturias ha pactado con el resto de grupos parlamentarios en el Congreso la inclusión de 15 millones en inversiones para la reconversión industrial en Asturias y la reactivación de las comarcas mineras del carbón. De esta forma, las inversiones propuestas por su diputado en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, han sido aceptadas por PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, Esquerra Republicana y el PNV, con los que ha firmado las enmiendas registradas ante la Comisión de Presupuestos.
PUBLICIDAD