PUBLICIDAD

El TUE anula la marca española 'La Mafia se sienta en la mesa' por motivos de orden público

El Tribunal General del a Unión Europea ha avalado este jueves la anulación de la marca 'Le Mafia se sienta en la mesa' en la Unión Europea -en un recuadro con fondo negro y una rosa-- para servicios de restauración temáticos vinculados a las películas de la saga El Padrino-- de la sociedad española La Mafia Franchises, antes conocida como La Honorable Hermandad, por motivos de orden público al dar una imagen positiva de una organización criminal.
PUBLICIDAD

El TUE declara ilegal la cláusula de arbitraje del acuerdo de inversiones entre Eslovaquia y Países Bajos

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha dictaminado este martes que la cláusula de arbitraje incluida en el acuerdo entre Eslovaquia y Países Bajos sobre la protección de inversiones no es compatible con el Derecho de la UE. La razón esgrimida en la sentencia es que la cláusula "sustrae del mecanismo de control judicial del Derecho de la UE los litigios que pueden versar sobre la aplicación o la interpretación" de la legislación comunitaria, como la libertad de establecimiento o la libre circulación de capitales.

El TUE dice que norma húngara sobre juegos de azar en línea discrimina a operadores de otros países de la UE

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha dictaminado este miércoles que las normas húngaras que regulan la prestación de servicios de juegos de azar en línea y la concesión de licencias para explotar casinos tradicionales discriminan a los operadores de otros países de la Unión Europea y no se ajustan a las normas europeas que garantizan la libre prestación de servicios.

El TUE avala el recorte salarial a los miembros del Tribunal de Cuentas de Portugal

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha avalado las reducciones salariales aplicadas en 2014 a los miembros del Tribunal de Cuentas de Portugal al concluir que no violan el principio de independencia judicial puesto que ""fueron aplicadas con carácter general y temporal a una gran parte de la función pública portuguesa".
PUBLICIDAD

Nueva York demanda a The Weinstein Companies por permitir el acoso sexual de Harvey Weinstein

El fiscal general del Estado de Nueva York, Eric T. Schneiderman, ha presentado una demanda contra The Weinstein Company y su matriz, The Weinstein Company Holdings (TWC), así como contra Harvey y Robert Weinstein, alegando que no protegieron a sus empleados del acoso sexual, la intimidación y discriminación por parte del entonces consejero delegado de la firma, Harvey Weinstein, y para que "cualquier potencial venta de la empresa garantice que las víctimas serán compensadas".

El TS anula el contrato de una gasolinera con Repsol por su excesiva duración pero no ve fijación de precios

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha ratificado la nulidad de la relación contractual de una gasolinera abanderada de Repsol por su duración excesiva (25 años), pero rechaza la nulidad invocada por fijación de precios. De este modo, el alto tribunal, en sentencia con fecha 7 de febrero de 2018, estima parcialmente el recurso de casación interpuesto por la asociación de servicio Gasorba, situada en la localidad alicantina de Orba, contra Repsol, en la que solicitaba la nulidad del contrato por infracción de las normas europeas del derecho privado de la competencia.

Narcís Serra (Cx) comparecerá en el Congreso ocho días después de declarar en la Audiencia Nacional

El expresidente de CatalunyaCaixa y exministro socialista Narcís Serra comparecerá ante la comisión que investiga la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorros tan solo ocho días después de acudir a la Audiencia Nacional por el 'agujero' de 720 millones de euros en esta entidad en operaciones inmobiliarias realizadas entre los años 2000 y 2007.

Abogado general del TUE dice que la suela roja de Louboutin puede ser anulada como marca de la UE

El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) Maciej Szpunar ha señalado este martes que una marca de la UE que combina color y forma, como la suela roja de Christian Louboutin, pueden ser denegadas o anuladas. En sus conclusiones, que no son vinculantes de cara a la futura sentencia pero que suelen seguirse en la mayoría de los casos, el letrado especifica que el análisis debe referirse exclusivamente al valor intrínseco de la forma y no debe tener en cuenta el atractivo que ejerce el producto a causa de la reputación de la marca o de su titular.
PUBLICIDAD